Trabajadores de Pixar critican los lanzamientos de sus películas en Disney+

  

Si bien películas como Raya y el Último Dragón han tenido un cobro adicional, no pasó lo mismo ni con Soul, ni con Luca la cual será la próxima película de Pixar en estrenarse en la plataforma.  

El mundo lleva más de un año conviviendo con la pandemia, y esta ha influido en la reestructuración de la industria del entretenimiento, y ha afectado al mundo del séptimo arte que ha tenido que adecuarse a las circunstancias desplazando sus películas mayormente a las plataformas de streaming como Netflix, Hulu, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ entre otros.

Lista Películas Pixar (Lista completa oficial 2020) - Franto Ojeda
Todas las películas de Pixar hasta la fecha

El gigante de la animación no ha estado exento de cambiar las proyecciones de su contenido, siendo Onwar de Pixar la última película animada que su pudo ver en cines cuando la pandemia recién estaba comenzando. Luego de eso, Disney optó por empezar a lanzar sus cintas en su plataforma, cobrando un pago adicional por algunas de ellas.

Y es aquí cuando la frustración comienza para los trabajadores de Pixar, ya que recientemente un grupo de empleados del estudio conversó con el portal Insider, en el que hicieron notar su molestia ante la decisión de que no habrá un cargo extra para ver Luca en la plataforma, como si pasará con Black Widow.

Teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás de una película de animación, es entendible que a los trabajadores no les guste que estas cintas se categoricen de cierta forma, de segunda clase. “No queremos ser un título más en Disney Plus. Estas películas están diseñadas para la pantalla grande. Queremos que vean estas películas sin distracciones, sin mirar sus teléfonos”, hacen notar desde Pixar en el portal.

Además, también se debe considerar que Soul fue un completo éxito para la plataforma, y hace algunas semanas logró quedarse con el Oscar a mejor película de animación. E incluso, históricamente hablando de premios quien se lleva el galardón suele ser Pixar que cuenta con 9 triunfos en comparación con Disney que solo ha ganado 3 con Frozen, Big Hero 6 y Zootopia.

Por lo que, ciertamente el ratón podría estar haciendo una mala jugada, que ha afectado la moral de sus animadores. Solo queda a esperar que la compañía recapacite, y se de cuenta del desperdicio que significa no agregar un acceso premium para las películas de Pixar.

Aquí te dejamos el trailer de Luca por si aún no lo has visto:

¿Qué opinas?