#TopFive: Cinco youtubers chilenos a destacar de este 2018

  

Este año ya se termina y como siempre es hora de mirar atrás. Revisar que fue lo mejor de éste y es por esto que aquí les traemos un top con cinco creadores de contenido que se consolidaron o destacaron este 2018 dentro de la plataforma.

Antes de empezar y antes que empiecen a preguntar por Dylantero, Claudipia, Jaidefinichon o cualquier otro exponente con años en la plataforma, queremos dejar claro que este top es con el fin de destacar a quienes no lo han sido años anteriores, todos sabemos la calidad y trayectoria de estos canales y así han sido destacados en su momento en nuestro sitio web y redes sociales.

Este 2018 para muchos YouTube Chile estuvo muerto (es el tema principal del Rewind Chile, que lo pueden ver AQUÍ), y quizás si, como comunidad quizás esta muerta pero son muchos los nuevos canales que han surgido y se han consolidado en la plataforma durante estos últimos doce meses. Así que ha continuación te dejamos los cinco youtubers chilenos a destacar este 2018.

Leo Bascuñan: Cuando se mezcla youtube y comida, sumándole una excelente edición se consigue una formula casi perfecta. Este es el caso de Leo Bascuñan, quien cierra el año con más de 145 mil suscriptores. Durante estos últimos 12 meses subió más de 70 vídeos en donde el más popular fue “COMIENDO POR $1000 EN CHILE”. Sumando más de 710 mil visitas. El 8 de octubre superó la meta de los 100K suscriptores.

El 28 de mayo Leo cumplió su primer año en la plataforma, en aquel momento solo contaba con 15 mil suscriptores, claramente un año redondo. Comiendo gratis, reto de 24 horas y vs de comida son algunas de las temáticas que podemos ver en el canal de Leo Bascuñan.

 

Mathiun: Partió el año rapándose luego de que uno de sus vídeos llegará a los 100 me gusta, de ahí en delante de la mano de gritos y criticas hemos visto como el 18 de septiembre llegó a los 100 mil suscriptores principalmente por una serie de vídeos contra Max Valenzuela, uno de estos fue LA ENTREVISTA CON MAX VALENZUELA, vídeo que supera el millón de visitas. En su canal también encontramos críticas a Viral, TikTok, Dalas Review y Yolo, este último le respondió en un vídeo lo cual casi lo hizo perder su canal de YouTube por un tiempo.

Actualmente Matias con solo 15 años ya supera los 140 mil suscriptores en la plataforma y es uno de los canales revelación de este año que esperamos que siga creciendo este 2019.

 

Balong: MDTPnet: En el último tiempo hemos visto como los youtubers se van a la televisión, pero es raro ver a un rostro de televisión cambiándose a YouTube y haciéndolo de excelente manera. Este es el caso de Manuel de Tezanos-Pinto, periodista que lo hemos visto en TVN o Fox Sport y hoy brilla en YouTube.

31 vídeos este año y cerca de los 300 mil suscriptores son los números de Balong, canal dedicado al fútbol, siendo sin duda el mejor en esta rama dentro de YouTube Chile. De Tezanos ha demostrado que la edad no es algo que importe en YouTube, ya que con 40 años demostró que cuando las cosas se hacen bien, YouTube no es solo para jóvenes y niños. Su vídeos más populares este año fueron “Pintaban para Cracks, pero fracasaron” y “Cracks Sudamericanos que fracasaron en Europa”, ambos con más de 1,4 millones de visitas.

 

Mr. Phillip: Muchos dicen que ser de región no es fácil, pero a Felipe con su canal Mr. Phillip eso al parecer no le ha importado. Inició el año con 70 mil suscriptores, el 5 de abril superó los 100k, el 25 de octubre alcanzó la impresionante cifra de 300 mil suscriptores y hoy ya supera los 340 mil con una edición impresionante, gameplays y un talento artístico envidiados por muchos.

Su vídeo más popular este año fue REDIBUHANDO DIBUJOS DE SUSCRIPTORES. que ya supera el 1.3 millones de vistas. De forma muy personal quiero destacar a Mr. Phillip no solo como creador de contenido, si no que también como persona, sin duda es el youtuber más humilde y simpático que he conocido todos estos años en YouTube Chile.

 

DeGoBooM: DeGo tiene un crecimiento impresionante, el año 2016 recién se supo de él en los Coca Cola Awards con menos de 800 mil suscriptores, este año partió el año llegando a los 2 millones y actualmente ya supera los 4 millones de suscriptores. Siendo solo superado por Germán Garmendia en el plano local. Sube una cantidad impresionante de vídeos a su canal principal, reacciones y gameplay para su público infantil. Hace 4 meses se creó un canal exclusivo de Free Fire llamado DeGoFIRE que ya supera los 150 mil suscriptores y diariamente hace trasmisiones a través de Facebook.

En su canal principal sus vídeos superan fácilmente las 200 mil visualizaciones diarias y los más populares este año fueron HE MATADO A BALDI EL PROFESOR CREEPY y HE DECAPITADO A LA VIEJA LOCA!! OMG, con 8,2 y 7,9 millones de visitas respectivamente.

¿Conocías a estos cinco youtubers?, qué opinas de ellos?. ¿Cuál sería tu top five de youtubers chilenos? Te leemos en los comentarios.

¿Qué opinas?