Tomas Costa a la cabeza: cinco ex UC que se encuentran sin club para este 2020

  

Cinco jugadores encabezan el listado de jugadores sin club con pasado en Universidad Católica, algunos de ellos fueron integrantes de planteles campeones con la franja y más de alguno se ganaron el cariño y el respeto de la hinchada.

Duvier Riascos: Colombiano de 33 años que llegó el año pasado a Universidad Católica luego de una extensa carrera en Colombia, México, Brasil y China. El delantero no consiguió regularidad, se fue sin pena ni gloria a finales del año pasado habiendo sido campeón de la Supercopa y del torneo local.

Tomas Costa: Actualmente con 34 años terminó su contrato con Alianza Lima a finales del año pasado y desde entonces se encuentra sin club. Estuvo varios años en la UC en dos procesos diferentes, primero el año 2011, y un año después vuelve a la UC en donde esta hasta el año 2015, vivió los mejores momentos de su carrera en San Carlos de Apoquindo aunque no logró salir campeón. El hincha tiene un súper buen recuerdo de él ya que se ganó a la hinchada como jugador y como persona. Después de su paso en Chile vistió las camisetas de Peñarol de Uruguay, Olimpo de Argentina y Alianza Lima.

Matías Campos Toro: lateral de 30 años que brillará en Audax Italiano y la selección chilena el año 2011, su prometedora carrera lo llevó hasta el Granada de España que en 2012 en donde inmediatamente lo enviaron a préstamo a Universidad Católica por seis meses. Su contrato con el Granada duró hasta el año 2016 en donde paso casi todo su proceso en préstamo en clubes como Siena y Udinese de Italia, el Hércules de España, Unión Española y Arsenal de Sarandí de Argentina. El año pasado estuvo un semestre en Universidad de Chile sin mayor éxito y los últimos seis meses fue parte del plantel de Santiago Wanderers que consiguió el ascenso a primera división.

Iván Vásquez: volante de 34 años, debutó a los 17 años por Universidad Católica el año 2003, está en el plantel hasta el año 2009 con un préstamo entremedio a Cobreloa en 2006, se consagró campeón con la franja el clausura 2005. El año 2009 parte a O’Higgins de Rancagua en donde se consolida en el medio campo, el 2011 ficha por Audax Italiano en donde jugó hasta el año pasado.

David Llanos: delantero de 30 años, llegó a Universidad Católica el año 2014 hasta finales del 2018, se consagró bicampeón con la UC el año 2016, campeón el año 2018 y obtuvo la supercopa del 2016. A pesar de los cuatro títulos obtenidos una serie de lesiones no le dieron la regularidad necesaria. El año pasado jugó en Unión Española en donde el mismo problema de lesiones terminó porque los hispanos no renovaran su contrato.

¿Qué opinas?