Tomás Astaburuaga se alista para volver después de casi dos meses

  

El defensa de 24 años no ve acción desde el 3 de diciembre 2020, cuando salió lesionado del partido ante River Plate en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tomás Astaburuaga cumplirá dentro de los próximos días dos meses de lesión, luego que tras el partido ante River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo solo durara unos minutos en cancha y tuvo que salir por molestias físicas.

Tras el partido, se confirmó que el jugador que en aquel momento estaba en préstamo hasta fines de diciembre de 2020 sufrió un desgarro, lo cual lo tendría varias semanas fueras. Aunque su rehabilitación ha sido más larga de lo que se esperaba, Cruzados renovó su vinculo por lo menos hasta diciembre 2021.

En la previa del partido ante Palestino, Astaburuaga conversó con el sitio web de Universidad Católica, detallando como ha sido la preparación para el choque ante los árabes, después de haber tenido libre el día miércoles.

“Bien. Tuvimos un día de descanso después del partido contra Everton, hoy se vio al equipo muy bien, descansaron los jugadores que tuvieron más minutos, y los demás entrenaron de la mejor manera para el compromiso que se viene el día lunes”, detalló el ex Antofagasta.

Sorpresa causÓ su peculiar participación en el partido ante Everton, en donde se pudo ver a Tomás como camillero, una función que explica de la siguiente manera. La idea es apoyar a mis compañeros lo máximo que yo pueda. Con Chapita se nos ocurrió la idea de poder estar en este compromiso; él de pelotero y yo de camillero, así que fue una bonita experiencia”, comentó.

Finalmente, sobre su recuperación, la cual ya lleva más de 45 días, adelanta que espera muy pronto volver a las canchas, lo cual apunta que llegaría en los últimos partidos del campeonato.

“Me he sentido muy bien. Vamos día a día, paso paso. El Cuerpo Médico me está llevando muy bien, así que espero estar pronto de vuelta en la cancha para apoyar a mis compañeros dentro de ella, cerró.

Cabe recordar que Astaburuaga ya se ha perdido un total de once partidos, sumándole el de Palestino, en donde no llegara, y su eventual retorno por lo menos a las citaciones podría ser para los choques ante O’Higgins o La Serena.

El ex tecnico de la UC estampó su firma durante la presente jornada

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 21 de enero de 2021

¿Qué opinas?