Todo por un bug: Joven japonés es arrestado tras amenazar a Konami

Estudiante de 16 años fue detenido por la policía tras amenazas contra la desarrolladora.

“Voy a volar por los aires las oficinas centrales de Konami” y “Voy a matar a las personas que trabajan en Konami” serían las amenazas que habría realizado el joven tras perder un partido debido a un bug que compromete la conexión del jugador.

Según el medio japonés Yomiuri, el estudiante de 16 años habría hecho sus amenazas vía tienda digital de aplicaciones el 16 y 18 de junio, en una reseña a eFootball Pes 2020 Mobile, videojuego de la empresa, motivado por molestia respecto a error del juego. 

El joven fue tomado por la policía luego de haber realizado amenazas contra Konami asegurando que volaría por los aires a la empresa, conocida por desarrollar juegos como Silent Hill, Pro Evolution Soccer, Metal Gear, etc.

Finalmente aceptaría los cargos por las amenazas, añadiendo que estaba molesto por un bug que se manifestaba como un error de conexión, lo que habría desatado su rabia y como resultado se realizaron estos mensajes.

Cabe señalar que este tipo de amenazas se toman muy en serio desde el incidente en el mismo país en julio de 2019, en donde fue reducido a cenizas Kyoto Animation, estudio de animación conocido por animes como Violet Evergarden, Una Voz Silenciosa y Free!, dejando así 36 víctimas fatales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *