Todo lo que sabemos sobre el futuro de Marvel Studios

Durante su paso por la San Diego Comic-Con, Marvel Studios reveló lo que será la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tras el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa, que llegó a cerrar la Saga del Infinito que inició con Iron-Man en 2008, el futuro de Marvel Studios era bastante incierto, ya que solo existían rumores sobre algunos proyectos, pero nada confirmado.

Pero todo eso cambio, ya que durante la San Diego Comic Con, Marvel Studios presentó el cronograma de la cuarta fase del Universo Cinematografico de Marvel, el cual ademas de películas, incluirá las series que serán estrenadas en la plataforma streaming Disney+.

Durante el panel en el evento, Kevin Feige también reveló que Avengers: Endgame logró superar en recaudación a Avatar (2009), convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos.

Un total de 13 producciones que serán estrenadas entre 2020 y 2021 contemplarán esta 4 fase, y la cual te detallamos a continuación:

2020

Black Widow

La primera película de la cuarta fase del UCM será Black Widow, cinta en la cual Scarlett Johansson volverá a interpretar a Natasha Romanoff, pero estará situada un par de años en el pasado, ya que tendrá lugar tras los sucesos de Capitán América: Civil War (2016), A través de una imagen conceptual se reveló que el villano de la cinta será Taskmaster, pero hasta el cierre de esta nota, se desconoce quien interpretará este papel.

Entre el elenco destacan nombres como David Harbour (Alexei / Guardián Rojo), Florence Pugh (Yelena), O-T Fagbenle (Mason), y Rachel Weisz (Melina). La cinta que ya comenzó su rodaje es dirigida por Cate Shortland y su estreno está programada para el 1 de mayo de 2020.

Falcon y Soldado de Invierno

Anthony Mackie y Sebastian Stan regresarán con sus respectivos papeles, pero ahora protagonizando Falcon y Soldado de Invierno, la primera serie original de Marvel en Disney+, la cual tendrá como villano principal a Baron Zemo, interpretado por Daniel Brühl, a quien ya conocemos por su rol antagonista en Capitán América: Civil War en 2016. La serie llegará a la plataforma de Disney durante el segundo semestre de 2020.

Los Eternos

Llegamos al primer debut que tendrá esta fase y será de la mano de Los Eternos. pelicula que será protagonizada por Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh y Angelina Jolie como Thena.

Los Eternos promete ser una de las películas claves del futuro de Marvel Studios, será dirigida por Chloe Zhao y su estreno está fijado para noviembre del próximo año.

2021

Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos

Otro personaje que hará su debut en el UCM será Shang-Chi interpretado por Simu Liu. También se reveló que Liu Awkwafina será parte de la cinta, pero con un papel aun no revelado, mientras que Tony Leung interpretará al verdadero Mandarín, quien será el villano de la cinta y le vendrá a hacer justicia al criticado personaje que vimos en Iron-Man 3 (2013).

La cinta será dirigida por Destin Daniel Cretton, conocido por trabajar junto a Brie Larson (Capitana Marvel), quien ha protagonizado la mayoría de su filmografia. Su estreno está programado para el 12 de febrero de 2021.

Wanda Vision

Siguiendo con las series originales, llegará Wanda Vision protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, a quienes se les sumará Teyonah Parris interpretando una versión adulta de Monica Rambeau, a quien vimos cuando era niña en Capitana Marvel.

La serie de Wanda y Vision llegará a Disney+ durante el otoño de 2021.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

La primera secuela dentro de esta fase será la segunda entrega del hechicero supremo, que en esta oportunidad tendrá por nombre Doctor Strange en el multiverso de la locura. Benedict Cumberbatch y Scott Derrickson regresarán como protagonista y director de esta nueva cinta.

Ademas de ser la secuela de Doctor Strange (2016), esta cinta continuará con lo que veamos en Wanda Vision, y  tendrá como protagonista a Elizabeth Olsen en su papel de Bruja Escarlata. Su estreno está fijado para el 7 de mayo de 2021.

Loki

El villano favorito de Marvel Studio regresará con su propia serie. Volviendo unos años al pasado y tras los hechos que vimos en Avengers: Endgame (2019), esta nueva producción se situará luego de que Loki escapara con el terseracto posterior a la batalla de Nueva York que cronologicamente sucedió en Avengers (2012).

Loki será protagonizada por Tom Hiddleston y llegará a la plataforma streaming durante el primer semestre de 2021.

What if…?

Siendo la primera serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel, What if…? será una adaptación de las historietas que llevan el mismo nombre y que nos presentará realidades alternativas de lo que hemos visto en la pantalla grande. Esta serie será un evento especial y no tendrá consecuencias en el futuro del UCM.

La serie será protagonizada Jeffrey Wright, quien interpretará a Uatu, o también conocido como El Vigilante, mientras que la mayoría de los actores del UCM volverán a dar voz a sus respectivos personajes. Su estreno será en invierno de 2021 a traves de Disney+.

Hawkeye

La quinta y última serie en presentarse fue Hawkeye, la cual será protagonizada por Jeremy Renner e introducirá al UCM a Kate Bishop, quien en los cómics es miembro de los Jóvenes Vengadores. Durante el panel de Marvel, no se reveló el nombre de la actriz que interpretará a esta nueva versión de Hawkeye.

Se ha rumoreado que Ava Russo, quien interpretó a Lila Barton (hija de Clint) en Avengers: Endgame podría interpretar a Kate Bishop en esta nueva serie, pero hasta el momento no hay nada confirmado. La serie llegará a Disney+ durante el segundo semestre de 2021.

Thor: Love & Thunder

Finalmente se dieron a conocer detalles sobre la cuarta entrega de Thor. La pelicula que tendrá por nombre Thor: Love & Thunder, y será protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) y Tessa Thompson (Vilkirya), a quienes se le sumará Natalie Portman, quien volverá a interpretar a Jane Foster, que en esta oportunidad será la portadora del mjolnir, convirtiendose en Mighty Thor, la diosa del Trueno.

La ultima pelicula de la cuarta fase del UCM será dirigida por Taika Waititi y su estreno está fijado para el 5 de noviembre de 2021.

Otros anuncios

Blade

Una de las sorpresas que fueron presentadas durante el panel de Marvel Studios, fue la llegada del actor ganador al Oscar Mahershala Ali a las filas del UCM para interpretar a Blade. Lo único que sabemos por el momento, es que el reboot llegará una vez que finalice la cuarta fase.

Guardianes de la Galaxia Vol.3, Pantera Negra 2 y Capitana Marvel 2

Si bien no se revelaron mayores detalles al respecto, Kevin Feige tambien confirmó que Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y Capitana Marvel tendrán nuevas entregas, pero que no llegarán antes del año 2022.

Los 4 Fantásticos y X-Men en el UCM

Para cerrar su presentación en San Diego Comic Con, y tras la compra de FOX por parte de Disney, también se reveló que están trabajando en la incorporación de Los 4 Fantásticos y X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento el proyecto que introducirá a los X-Men al UCM lleva por nombre “Mutantes”. Aunque, para que tengamos novedades al respecto tendremos que por lo menos 3 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.