TNT Sports anunció Supercopa 2020 entre Universidad Católica y Colo Colo

  

El partido olvidado por un largo tiempo por parte de la ANFP se jugaría después de un año de retraso.

El campeonato nacional está viviendo sus ultimas fechas y cuando aun es una incógnita como será el formato del próximo torneo, todo apunta que después de varios meses la ANFP se volvió a acordar de la Supercopa 2020.

Más vale tarde que nunca, algo así es lo que está pasando con la Supercopa 2020 que se tendría que haber jugado a principio del año pasado, pero por la pandemia y por descuido desde Quilín, por mucho tiempo pareció que este partido único no se jugaría.

Finalmente, en las ultimas semanas se ha reactivado la opción de jugar esta copa, principalmente por compromisos con TNT Sports, ex CDF. Es más, el mismo canal hace algunos días adelantaba que este compromiso que enfrentará a la UC, campeón del campeonato 2019 y Colo Colo, campeón de la Copa Chile 2019 se jugaría este domingo 14 de marzo, noticia aun por confirmar por parte de la ANFP.

Tras ese rumor, el mismo TNT Sports lanzó un comercial promocional anunciando que “pronto” se jugará la Supercopa, confirmando que finalmente no fue olvidada por parte de la ANFP. La misma jornada del martes, en el programa ESPN Radio Chile confirmaron que este partido entre la UC y Colo Colo se jugará el 14 de marzo.

Según se informó en su momento, la SuperCopa 2020 se podría jugar a mediados de marzo y a fin del mismo mes iniciar con la temporada 2021. Fecha en donde quedará pendiente por el momento la Supercopa 2021, que debería jugarse idealmente durante el primer semestre de este año, enfrentando al campeón del torneo 2020 y aun una inexistente Copa Chile 2020.

La UC, que esta tarde buscará el tan esperado y esquivo tricampeonato en el campeonato nacional, también buscará el bicampeonato en la Supercopa, ya que fue monarca de la versión 2019, cuando en marzo de aquel año goleó a Palestino en el estadio Sausalito.

La Supercopa Chile se ha jugado un total de siete veces desde el año 2013, en donde Universidad Católica ha jugado en tres versiones, siendo campeón las temporadas 2019 y 2016.

Los otros campeones de la Supercopa Chile son Colo Colo en dos oportunidades, y Universidad de Chile, O’Higgins y Unión Española en una sola ocasión.

Luciano Aued no quedó al margen del lamentable episodio que sufrió el futbol sudamericano este fin de semana

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 9 de febrero de 2021

¿Qué opinas?