The Delicious Last Course: DLC de Cuphead vuelve a postergar su lanzamiento

  

Studio MHDR al no querer comprometer la calidad del producto prefiere postergar la llegada del nuevo DLC de Cuphead para este 2021.

Cuphead ha sido un título aclamado tanto por la crítica como por los gamers, y es que este ha sabido traer de vuelta el género run & gun, un género que se ha visto poco y nada en estos últimos tiempos y que pegó muy fuerte en su tiempo en las salas de máquinas recreativas con títulos como Contra y Metal Slug, y no solo eso sino que ha logrado darle nueva vida gracias a una serie de nuevas mecánicas y un excelente apartado de carácter artístico que llena de nostalgia a quienes disfrutaban de los dibujos animados de antaño.

Un juego que además es conocido por lo difícil que se vuelve en ocasiones, tan difícil que solo un 12,5% de los jugadores de Cuphead en Steam ha podido terminar la aventura , una dificultad que hoy en día va más allá del juego y que trasciende actualmente a las oficinas de Studio MHDR, quienes han demostrado ser afectados por una serie de complicaciones que impiden el pronto lanzamiento del DLC de Cuphead “The Delicious Last Course”.

Así lo ha manifestado el estudio a través de redes sociales.

“A raíz de la pandemia mundial que afecta a tantos, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Delicious Last Course. Para nuestra maravillosa comunidad de Cuphead, hemos preparado una carta de los fundadores de Studio MDHR, Chad y Jared Moldenhauer, para compartir más”.

La carta de esta manera explica lo siguiente:

“Si bien el Delicious Last Course es una continuación de la gran aventura de Cuphead y Mugman, también es la conclusión de la historia que comenzó ese fatídico día en el casino The Devil’s.

No estamos contentos con que este capítulo final sea nada menos que nuestro mejor trabajo. A lo largo del desarrollo, nos hemos desafiado a nosotros mismos a poner todo lo que aprendimos al hacer Cuphead en la calidad de la animación, el diseño y la música de The Delicious Last Course.

Cumplir con este estándar ha sido un gran desafío para nosotros en medio de la pandemia global que ha afectado a muchos de nuestros compañeros desarrolladores. En lugar de comprometer nuestra visión en respuesta a COVID, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Delicious Last Course hasta que estemos seguros de que deleitará a la comunidad de Cuphead como creemos que debería hacerlo.

Sabemos que muchos de ustedes han estado esperando regresar a Inkwell Isles, y nuestro objetivo es hacer que el viaje de regreso el próximo año sea verdaderamente mágico”.

De esta manera no quedará de otra que esperar hasta el próximo año para seguir disfrutando de esta divertida aventura.

¿Qué opinas?