¿Terminar el torneo sin descensos?: Solicitud formal busca nuevamente salvar la categoría por secretaria

  

Cuando solo restan tres o cuatro fechas para el termino de campeonato, se solicitó formalmente la suspensión de los descensos, algo similar a lo que pasó el año 2019.

Universidad Católica sigue peleando firmemente por conseguir el tan anhelado y complicado tricampeonato, mientras tanto, en la parte baja se vive una discusión aparte, ya que varios equipos luchan por no descender en la tabla anual y la tabla ponderada.

Justamente uno de los que pelea en esta zona es Deportes Iquique, que a pesar de haber superado 2-1 a Unión la Calera, sigue en puestos de descensos, ya que en la tabla anual está penúltimo, pero en la ponderada sigue colista y con nulas opciones de cambiar el panorama.

Ante esto, desde la dirigencia del cuadro nortino tomaron medidas y elevaron una solicitud para terminar el año sin descensos, ya que para ellos a dos fechas por jugar, la tabla ponderada es una competencia fuera de todo razonamiento.

Según informó el periodista Fernando Tapia, Deportes Iquique solicitó formalmente suspensión preventiva de los descensos en la Primera A y Primera B ante el Tribunal de Libre Competencia (TLC). Argumenta que la denominada tabla ponderada es una “acción restrictiva de la competencia fuera de todo razonamiento”.

https://twitter.com/FernandoAgustin/status/1355144408279228420

Cabe destacar que como están actualmente ambas tablas, antes del partido de la U ante Iquique, Coquimbo Unido descendería directo por la tabla anual, Deportes Iquique por la ponderada, mientras que Colo Colo y Universidad de Concepción jugarían el partido de definición para que uno mantenga la categoría.

Recordemos que la tabla ponderada fue un invento de la ANFP ante la suspensión del campeonato del año 2019 debido al estallido social, en el cual tras una reunión con los presidentes de los clubes decidieron anular los descensos, en un campeonato que quedó colista Universidad de Concepción, penúltimo Universidad de Chile y solo un punto más arriba que los azules pero con un partido más jugado, Deportes Iquique.

Complicado panorama en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 29 de enero de 2021

¿Qué opinas?