“Tenemos momentos más tristes que alegres, y por eso se disfruta más”

  

El buen momento que está viviendo Universidad Católica es algo que por una parte entrega felicidad, pero no deja de generar preocupación en torno a los más jóvenes.

Sin duda al hablar del equipo más exitoso en la última década el nombre de Universidad Católica llega inmediatamente a la cabeza de todos, y es que por lejos es el equipo nacional que mejor ha jugado y más títulos ha levantado.

De hecho, si nos centramos desde el año 2016, la UC ha sido cinco veces campeón, muy distante a un solo titulo que tienen Universidad de Chile y Colo Colo, los supuestos equipos más grandes en popularidad del país.

Justamente esta situación analiza Juan Tagle, uno de los propulsores para entregarnos la mejor década historia del club, y a pesar no ocultar la facilidad que le causa, le preocupa que los hinchas más jóvenes crean que la historia del club solo se basa en copas.

Sobre esto, el presidente de Cruzados parte recordando sus inicios con Universidad Católica, eso si, cuando era un hincha y tuvo que esperar una década para poder saber de títulos, algo distante e impensado para las actuales que gestiones y momento por el que vive el club.

“Siempre les digo a mis hijos que mis primeros recuerdos son de los 7, 8 años, y la Católica venía saliendo de una permanencia en Segunda División. Eran épocas en que no estaba ni cerca de ser campeón. Un jugador que se me viene a la mente, y se lo he dicho a él, es el Conejo Roselli”, recordó el abogado en dialogo con La Tercera.

El primer título que vi fue el del 84, con 17 años. Fue precioso por los jugadores de la casa y la presencia de Ignacio Prieto, que le dio una mística especial. Ahora que veo a los niños cruzados que están acostumbrados a ver a su equipo campeón siempre, no deja de preocuparme que cuando vengan los periodos malos, que siempre en el fútbol vienen, se sientan muy frustrados”, añadió.

Para explicar de mejor manera, Juan Tagle recurrió a un popular cantico de la barra de Universidad Católica y por lo mismo, llama aun más a celebrar el momento exitoso que se está viviendo y esperan mantener por un tiempo más.

“Ahora estamos viviendo por lejos el periodo más exitoso en cuanto a logros deportivos, y en lo institucional. Entonces es algo distinto a lo que en general está acostumbrado el hincha de Católica. Como dice un cántico de la barra, tenemos momentos más tristes que alegres. Esa es la realidad de dónde venimos, y por eso se disfruta más, enfatizó.

Finalmente, no ocultó su felicidad por entrar en la historia grande del futbol chileno al ser el tercer equipo en toda la historia de Chile en sumar a sus vitrinas un tricampeonato de campeonatos largos, algo solo conseguido hace varios años por Magallanes y Colo Colo.

“Estando como presidente y lograr un tricampeonato en torneos largos, porque a nosotros nos gusta destacar que tiene un mérito especial, ya que en la historia lo obtuvieron Magallanes y Colo Colo, y somos el tercer equipo que lo consigue en torneos largos… Entonces, sí. Hay triunfos especiales, pero este y por cómo se logró, es la satisfacción más grande, cerró.

En la UC proyectan un ambicioso 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

¿Qué opinas?