Temuco Gamers: Esta semana comienza el primer evento online de videojuegos de este año

  

Luego que la pandemia ha cancelado una serie de eventos tanto en Chile como en el resto del mundo, esta semana en Temuco comienza un evento que se llevará a cabo de forma virtual.

Temuco Gamers es el nombre del evento que comenzará este sábado y que se extenderá hasta el 7 de marzo, donde se realizarán torneos de los populares videojuegos de Riot Games; Valorant y League Legends, así como concursos de cosplay e ilustración.

El evento se enmarca como una actividad para jóvenes dentro de las celebraciones de los 140 años de Temuco, organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Temuco e impulsada por la Municipalidad de Temuco. Jaime Salinas, Alcalde de Temuco y presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, se mostró contento con la realización del evento, ya que lo ve como una buena oportunidad de incluir a los esports dentro de sus actividades.

LadyKarin, integrante de BattlePlay y organizadora del evento, comenta que “este proyecto fue con el objetivo de integrar a los jóvenes gamer aspirando que en un futuro Temuco sea la sede de los esports en Chile y Latinoamérica”.

Debido a la pandemia, el evento será totalmente digital y podrá ser seguido a través del canal de Twitch de BattlePlay. Además, las inscripciones a los distintos torneos y concursos será de forma remota. Cabe mencionar que estos concursos y torneos tendrán premios en efectivo para los primeros lugares, y en total serán dos millones de pesos a repartir.

La competición con el premio más alto es el Torneo de League of Legends, el cual única este mismo sábado y se extenderá hasta el 6 de marzo. El ganador del torneo se llevará 500 mil pesos. Puedes revisar toda la información e inscribirte en la siguiente publicación:

Por su parte, el torneo de Valorant iniciará este domingo y terminará el domingo 7 de marzo, día en que finalizará el evento. El ganador se llevará 200 mil pesos.

Con respecto al cosplay habrán dos concursos; Concurso Cosplay y Eco-Cosplay, y la inscripción se cierra el 26 de febrero. Ambos concursos serán por votación popular y cada uno repartirá 200 mil pesos entre los dos primeros lugares.

Finalmente el Concurso de Ilustración recibirá participantes hasta el 26 de febrero, y al igual que el Concurso de Cosplay, los ganadores serán elegidos por votación popular. El concurso recibirá dibujos en formato tradicional (papel y lápiz) o digital, donde los participantes deberán dibujar a un personaje de anime, comic, película o videojuego. El primer lugar se llevará 150 mil pesos.

¿Qué opinas?