Telegram fue la aplicación más descargada durante enero

  

Tras la polémica actualización de la política de privacidad de WhatsApp, Telegram logró posicionar como la aplicación más descargada del primer mes de este 2021, superando a Tik Tok, Facebook y al propio WhatsApp.

Según un estudio publicado por SensorTower, Telegram fue la aplicación más descargada por los usuarios de Google Play (tienda de Android), mientras que en la App Store (tienda de iOS) aparece recién en cuarto lugar, aun así, logró ser la app no gaming más popular durante este ultimo mes.

Durante enero de 2021 Telegram alcanzó las 63 millones de descargas e instalaciones, 3,8 veces más que en comparación a enero de 2020. Principalmente su popularidad se dio gracias a Asia; ya que en India abarcó el 24% de las descargas a nivel mundial, seguido por Indonesia con un 10%.

Después de Telegram aparece Tik Tok, aunque a diferencia de la app de mensajería, su masividad se dio en todo el mundo, de hecho China y Estados Unidos fueron los paises en que más descargas registró, 17% en el pais asiático y un 10% en Norteamérica.

Top Apps Worldwide for January 2021 by Downloads

En este caso Telegram destaca mucho más, ya que Tik Tok hace mucho tiempo que viene ocupando los primeros lugares del ranking, de hecho en diciembre de 2020 fue la aplicación más descarga en App Store y la segunda más descargada en Google Play.

Mientras que si hacemos la comparativa entre Telegram y WhatsApp, en enero de 2021 WhatsApp aparece en la sexta y séptima posición de aplicaciones más descargas en App Store y Google Play respectivamente, rankings donde Telegram se corona como lo más descargada en Android y en cuarta posicición para dispositivos iOS.

En diciembre de 2020 la cosa era muy diferencia, ya que en Google Play, Telegram ocupaba en noveno lugar del ranking, mientras que en la App Store ni quiera estaba entre lo más descargado. Por su parte, WhatsApp aparecía en tercer lugar en ambas tiendas, siendo la aplicación de mensajería más descargada.

Top Apps Worldwide for December 2020 by Downloads

Este primer mes de 2021 no solo Telegram se posiciona por sobre WhatsApp como la app de mensajería más descargada, ya que también aparece Signal, la cual ha alcanzado una gran cantidad de instalaciones en dispositivos Android y que durante diciembre no aparecía en ningún ranking.

Cabe mencionar que no es primera vez que le aparece competencia a WhatsApp, ya que en 2012 y por circunstancias muy similares a las de ahora, Line se posicionaba como una de las principales competencias en mensajería instantánea, principalmente por su popularidad en Japón, lo que finalmente se terminó quedando en el pais asiático y su boom en el resto del mundo desapareció super rápido.

¿Qué opinas?