Técnico campeón con la UC podría frustrar la llegada de Manuel Pellegrini a España

Ex técnico campeón con Universidad Católica se mete en la pelea y podría arrebatarle el próximo puesto a Manuel Pellegrini en la liga española.

Durante las ultimas semanas el futuro de Manuel Pellegrini es una de las telenovelas más importantes del futbol europeo. Tras su fallido paso por el West Ham United de la Premier League, son varios los clubes en Europa que se pelean al ingeniero.

Aunque a un principio todo hacia parecer que seria el Fenerbahce que se quedaría con el ex técnico del Real Madrid, durante las ultimas semanas ha tomado mucha más fuerza su retorno a España, en donde desde el Sevilla y el Real Betis quieren contar con su carta.

De estos dos equipos, era este ultimo el que más opciones tenia, de hecho, importantes medios españoles ya daban por cerrado el fichaje y solo faltaría la firma para confirmar el arribo del técnico nacional.

Pero durante las ultimas horas y tras la incertidumbre que ha generado Pellegrini, hay un viejo conocido que se le metió en la pelea, ya que según informa el diario catalán Sport, Juan Antonio Pizzi se mete también en la pelea.

“De cara a la temporada que viene, el Betis quiere hacer una apuesta por un entrenador que conozca la liga y que apueste por un juego ofensivo y de posesión. Pizzi cumple a la perfección con este perfil, además de tener una gran experiencia en los banquillos”, informó el sitio catalán.

La opción del campeón con Universidad Católica el año 2010 nace tras que Manuel Pellegini aun no decidiera su futuro, y es por eso que el Real Betis no quiere perder terreno al momento de negociar, en donde su primera opción era Marcelo Gallardo, quien rechazó la oferta.

Juan Antonio Pizzi tiene varios pasos por España como futbolista, en donde defendió al Tenerife, Valencia, Barcelona y el Villarreal. Como técnico solo ha dirigido al Valencia el año 2014 en donde dejó un buen recuerdo.

El ex técnico de la UC vivió su mejor momento como estratega en su paso por Universidad Católica, en donde sumó un rendimiento superior al 70%, sacando al equipo campeón del titulo del año 2010. Entre los años 2016 y 2017 dirigió la selección chilena obteniendo la Copa America Centenario.

Tras su paso por la Roja, Pizzi no ha tenido buenas temporadas, primero dirigió la selección de Arabia Saudita y el año pasado no logró convencer por su breve paso por San Lorenzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *