Técnico campeón con la UC explicó porque Cesar Pinares le gana la titularidad a Diego Buonanotte

Diego Buonanotte sin duda es uno de los jugadores más queridos por la parcialidad cruzada, aun así, hace más de un año desapareció totalmente del equipo titular de Universidad Católica.

Tras la salida de Mario Salas, quien tenía a Buonanotte como fijo en el equipo llegó Beñat San Jose, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, y aunque el primero de este inició con el argentino como titular, poco a poco Cesar Pinares se fue quedando con el puesto en donde hoy es pieza fija.

En este marco, Gustavo Quinteros, técnico campeón con Universidad Católica el año pasado se refirió a la visión de juego y motivo por el cual Cesar Pinares terminó dejando fuera del equipo al ex volante de River Plate.

En conversación con Radio ADN, el actual técnico de Xolos de Tijuana de México se refirió a la suplencia de Diego Buonanotte, quien no ha logrado ganarle la pulsada a Cesar Pinares tanto en la era de Quinteros y ahora con Ariel Holan.

“Nosotros conociendo a cada uno de los jugadores y sus características veíamos que debíamos cambiar algo en al equipo que fue campeón. Yo quería un equipo que fuese más arriba. Pero para eso hay que tener un equipo dinámico”, señaló el ex técnico de Emelec.

Por lo que agrega, que según el funcionamiento que buscó en el equipo, Diego no entró en el esquema. “Fue en ese cambio que sumamos a Cesar Pinares y adelantamos a Luciano Aued, así tuvimos un funcionamiento muy bueno”.

Recordemos que finalmente Cesar Pinares fue titular en el medio campo de Gustavo Quinteros, quien no solo sacó campeón al elenco precordillerano, sino que también sacó el mejor rendimiento de Pinares en toda su carrera, que incluso lo llevó a la selección chilena.

Finalmente destaca la gran calidad de jugador del enano, aun así, no entraba en su sistema de juego. “Me parece que Buonanotte es un gran jugador, pero por sistema de juego no tuvo tanta participación, pero cuando entró nosotros lo disfrutábamos”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *