¿Quiénes somos?

Punto Seguido Chile nació en el año 2012 como un blog universitario creado por estudiantes de primero año de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera, y el cual tenia como objetivo servir como plataforma para la publicación de trabajos periodísticos realizados por los mismos estudiantes.

primer logo de Punto Seguido (2012)

En 2014 dos de los estudiantes se hacen cargo del sitio, que pasa a llamarse simplemente Punto Seguido, enfocándose en temas relacionados al mundo geek, como películas, series, anime, videojuegos y tecnología. Ese mismo año se crean proyectos multimediales en torno al sitio web, como una serie de podcasts entre 2014 y 2015; Entre Nosotros, #LadiesOnTop, La Bodeguita!, Frontera Web y Threesome. Ademas del canal de YouTube de Punto Seguido.

Más recientemente, este 2020 se crean dos áreas deportivas dentro de Punto Seguido; Punto Cruzado y Punto Sports, las cuales están enfocadas en la cobertura del fútbol nacional, y que funciona de forma paralela al sitio web principal.

Equipo Punto Seguido:

Gustavo Bahamonde: Director, editor y periodista de Punto Seguido. Editor de Punto Cruzado y Punto Sports.

Emanuelle Bahamonde: Encargado de Punto Cruzado y Punto Sports, las secciones deportivas de Punto Seguido. Notero del canal de YouTube.

Nicolás Acosta: Colaborador 

Rocío Toledo: Realiza reseñas mensuales sobre películas. Fue locutora en dos de nuestros podcasts.


Ademas durante estos años varios amigos han sido parte de Punto Seguido; escribiendo para nuestro sitio web o conduciendo los podcasts que realizamos entre el año 2014 y 2015. A todos ellos, de todo corazón, muchas gracias por ser parte del team!

Sí te quieres comunicar con nosotros, nos puedes escribir a través de nuestras redes sociales (siempre respondemos por ahí) o a nuestro correo hola@puntoseguido.cl.

Redes sociales: InstagramTwitter FacebookYouTube