Tati se refirió a la opción de Saavedra a Italia y confirma negociación con “Pipe” Gutiérrez

  

El gerente deportivo se refirió a los rumores que vinculan a Ignacio Saavedra con la Lazio y reveló negociaciones con Felipe Gutiérrez.

Durante la mañana de este viernes, recién a dos días que la UC se haya consagrado tricampeón del futbol chileno, apareció el rumor que desde la Lazio estarían mirando hacia la precordillera, precisamente sondeando a Ignacio Saavedra.

El joven volante tricampeón con Universidad Católica, de gran rendimiento las últimas dos temporadas recién tiene 22 años, características que son más que tentativas para el mercado extranjero.

En conversación con RedGol, José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió a la opción que Ignacio Saavedra parta al viejo continente, y aunque advierte que no hay nada formal por el jugador, es algo normal tras varios éxitos.

“En el caso de Nacho, ha sido un jugador regular, de muy buen rendimiento a lo largo ya de dos a tres años y un jugador joven. Así que no es raro que piensen en él, que lo sigan y que lo vean, comentó el ex portero en el programa La Redgoleta.

De todas formas, explica que no hay nada formal. “Es como todo. Siempre hay rumores, hay versiones. Nosotros solamente tomamos cuando es una oferta concreta o cuando hay algo claro. Mientras tanto, seguimos contando con todo el plantel, sentencia.

Cabe destacar que estos rumores, apuntan a que la Lazio busca un jugador para final te temporada en Europa, es decir, en junio o julio y no ahora, en nuestro mercado de verano.

Por otra parte, uno que estaría muy cerca de volver a la precordillera es Felipe Gutiérrez, volante que tras su salida de la UC el año 2012, hoy se encuentra libre y según palabras del propio Tati.

“Nosotros en general tratamos de no hablar de los nombres que vamos a traer o que estamos siguiendo. En el caso de Felipe hacemos una excepción, porque es un jugador que salió del club, que está identificado con nosotros. Las puertas del club están abiertas, no es necesario que se las abramos. Ellos ya se las abrieron a la hora de hacer historia en el club, formarse, ser campeones e irse a hacer una gran carrera”, partió comentando el Tati respecto al mundialista 2014 y campeón de Copa América 2015.

En este sentido, enfatizó y reconoció que ya hay conversaciones para su retorno, pero aún no hay nada cerrado.Por Felipe hay una opción de que pueda retornar. Él se está recuperando de una lesión que lo tuvo parado un rato largo, pero está bien. Estuvimos en conversaciones y ojalá podamos llegar a un acuerdo para poder contar con él”.

Ignacio Saavedra despertó el interés de un grande de Europa

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

¿Qué opinas?