Tarea para la casa: La nueva difícil baja que tendrá que trabajar la UC pensando en O’Higgins

  

Universidad Católica no deja de sumar bajas en la recta final del campeonato, y todo indica que otra vez Ariel Holan deberá recurrir a la cantera.

Solo contando los últimos nueve partidos del campeonato nacional, la UC en siete encuentros ha sufrido de bajas por lesión o acumulación de amarillas. Ante Everton no fue la excepción y a la espera de una actualización sobre el estado de Clemente Montes, la UC perderá a Ignacio Saavedra por acumulación de amarillas.

El volante recibió tarjeta a los 79 minutos de juego, y con esto, será baja para el subsiguiente partido, es decir, para el partido ante O’Higgins en Rancagua, choque para el cual Holan nuevamente tendrá un duro desafío.

En aquella posición, para el partido ante O’Higgins la UC no podrá contar con Ignacio Saavedra por suspensión, más Juan Fuentes y Francisco Silva por lesiones, lo que deja a Ariel Holan sin alternativa natural en aquella posición.

Ante la baja, solo le quedará bien recurrir nuevamente a la cantera, en donde no tiene nadie especializado en la posición, o bien, rotar un poco el medio campo, mandando al sacrificio a un defensor o a un volante mixto.

En la cantera, la UC tiene solo a Kevin Fernández en aquella posición, el joven volante aun no debuta a pesar de venir trabajando con Ariel Holan desde principio del año 2020. La otra alternativa, seria usar a Marcelino Núñez más retrasado y delante de él Buonanotte y Luciano Aued, o bien, experimentar con Carlos Salomón en aquella posición.

El partido ante O’Higgins está programado para el próximo 30 de enero a partir de las 19:00 horas, pero antes tienen que recibir a Palestino cinco días antes, esperando no sumar otra baja para el duelo donde milita Roberto Gutiérrez.

El plantel profesional de la UC tendrá libre este miércoles 20, por lo cual el jueves volverá a los entrenamientos, teniendo nueve días para buscar una solución a la sensible ausencia del Nacho.

Varios jugadores jóvenes empezaran a definir su futuro en los próximos días

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?