Talentoso lateral formado en la UC pone en duda su regreso a la precordillera

  

El jugador debería volver la siguiente temporada a Universidad Católica, y solo a semanas para que termine el campeonato, pone en duda su retorno.

Son varios los jugadores jóvenes que Universidad Católica envió a préstamo el año pasado para que, por falta de oportunidades dentro del plantel, lograran sumar minutos y experiencia para así volver más maduros y con rodaje al club que los vio nacer.

Uno de los jugadores que ha brillado lejos de la UC es Yerco Oyanedel, joven lateral izquierdo de solo 20 años que fue enviado a préstamo a Rangers de Talca de la Primera B, club donde ha jugado casi todos los partidos y ha sido pilar en una buena campaña del elenco de Talca.

Aunque el jugador debería volver a fin de campeonato a Universidad Católica, en donde le queda contrato por todo el año 2021, en conversación reciente con DirecTV Sports el jugador puso en duda su retorno, principalmente porque la principal razón por la cual decidió salir a buscar minutos, aun se mantiene en la UC.

Yerco Oyanedel puso en duda su retorno a Universidad Católica este año principalmente por la cantidad de laterales izquierdo que tiene el elenco precordillerano, ya que según detalló en conversación con “Más que Futbol”, sus motivos para salir a préstamo fueron por estar tapado por Parot y Cornejo, ambos laterales que seguirán este 2021 en la UC.

“Como sabia que estaba Alfonso Parot y Juan Cornejo, yo quería sumar minutos con un técnico que me diera la oportunidad, que me conociera y que confiara en mí. Se dio la oportunidad de venir a Rangers, y me gustó mucho lo que me gustó el profe, sumar minutos es importante para así volver a Católica con mi experiencia, partió contando el lateral sobre los motivos que lo llevaron a salir de la UC.

Aun así, advierte que aun debe evaluar su retorno a Universidad Católica, principalmente porque la regularidad y protagonismo que vive en Rangers, club que aun podría subir a primera se contrapone con la lucha por la titularidad que debería vivir en el club que lo vio nacer.

“Me siento super cómodo acá (Rangers), la gente, el club, el presidente, todo ha sido un gran apoyo para mi para poder agarrar experiencia. Estoy pensando en la liguilla, después vamos a ver que pasará con Católica, que pasará con mi futuro, pero me siento super cómodo acá”, advirtió el seleccionado juvenil.

Recordemos que Universidad Católica cuenta con Alfonso Parot y Juan Cornejo como laterales izquierdos, a quien se le suma incluso Raimundo Rebolledo, que ha hecho buenos partidos con perfil cambiado, algo que podría ocupar el desarrollo de Yerco en la precordillera.

Además, junto a Oyanedel debe volver Vicente Fernández, quien con 21 años también ha hecho una muy buena campaña en Palestino de la mano del “Coto” Sierra, eso sí, desde el cuadro árabe ya se evalúa comprar el pase del “Vicho” para retenerlo en La Cisterna.

Hinchas de la UC se ilusionan con la opción de fichar a Juan Leiva

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 24 de enero de 2021

¿Qué opinas?