¿Suena absurdo?: Esta es la razón del VAR para no revisar la falta contra Saavedra antes del penal

  

Cuerpo técnico y jugadores de Universidad Católica se volcaron inmediatamente contra el arbitro del partido que no cobró clara falta sobre Ignacio Saavedra en el origen de la jugada que terminó en penal para Unión Española.

Universidad Católica vivió un intenso partido en el estadio Santa Laura, en donde con dos hombres menos consiguió empatar el partido de forma agónica con gol de Fernando Zampedri a los 92 minutos de juego gracias a pelota detenida ejecutada por Juan Cornejo.

La apertura del marcador para los hispanos fue obra de Carlos Palacios mediante penal a los 54, el cual para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica, nació gracias a una mano de Carlos Salomón tras una jugada viciada.

La jugada que termina con la pelota rozando la mano de Carlos Salomón en el Santa Laura nace tras una clara falta sobre Ignacio Saavedra. El problema es que para acudir al VAR solo se revisan mediante el video arbitraje los goles, penales o jugadas que merezcan tarjetas rojas, nada de lo cual ocurrió en esta jugada.

La revisión de la mano de Carlos Salomón y la falta sobre Ignacio Saavedra para el VAR no son la misma jugada, pues tras la infracción el “nacho””, el balón fue recogido por Luciano Aued, quien intentó un pase profundo que fue interceptado por un jugador hispano, por lo que el chequeo de la jugada comienza desde que el futbolista de Unión Española tomó la pelota.

Algo similar ocurrió en el polémico partido ante Curicó Unido, en donde en la jugada previa al gol de Fernando Zampedri, los curicanos acusaban una posible falta de Marcelino Núñez, la cual no correspondía revisión de VAR debido a que es parte de otra jugada.

Lamentablemente para la UC, el penal que terminó siendo cobrado polémicamente por el VAR trajo grandes problemas, ya que primero fue la razón por la cual Carlos Salomón se ganara la primera tarjeta amarilla, la cual minutos más tarde condicionó el partido al recibir una segunda tarjeta que terminó con el defensor expulsado.

De todas maneras, el arbitraje de José Cabero fue duramente criticado por la parcialidad de Universidad Católica y el propio cuerpo técnico, que acusaron en reiteradas oportunidades diferente criterios en jugadas similares.

El representante del jugador llegó hasta San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 14 de enero de 2021

¿Qué opinas?