Studio Ghibli lanza el primer adelanto de Earwig and the Witch, un filme animado en su totalidad por CGI

  

El nuevo tráiler no dejó muy contentos a los fanáticos de Ghibli, quienes consideran al estilo tradicional basado en dibujos a mano del estudio como algo sagrado.

Studio Ghibli es sin duda uno de los estudios de animación más reconocidos de la actualidad y es que este ha creado joyas sumamente recordadas como lo son “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro”, “El castillo ambulante”, “La princesa Mononoke”, etc. las cuales destacan tanto por su apartado visual hecho a mano como por sus icónicas bandas sonoras que nos llegan directo a nuestras fibras más sensibles del corazón.

En este nuevo filme dirigido por (el hijo de Hayao Miyazaki) Goro Miyazaki nos mostrará una adaptación del libro “Earwig and the Witch”, una obra escrita por Diana Wynne Jones, una británica conocida por sus icónicas historias como el ya conocido Castillo ambulante y Chrestomanci. En esta nueva historia conoceremos una simpática protagonista de pelos parados llamada Earwig la cual se halla en un hogar de niños para posteriormente ser adoptada por la bruja Bella Yaga… de aquí en más Earwig vivirá una aventura llena de magia y por supuesto llena de locuras.

Es sabido que el estudio tras “Earwig and the Witch” goza de una identidad propia bien apegada a lo tradicional basada en trazados a mano… o eso es lo que piensan algunos fanáticos quienes se apegan a la animación de antaño y que critican férreamente a la llegada de estas nuevas tecnologías CGI cayéndoles como patada en el estómago un trailer de un filme realizado casi en su totalidad en 3D, pero la verdad es que el Estudio en reiteradas ocasiones ha contado con ayuda digital para animar.

Y es que el estudio ya lleva mucho tiempo aplicando este tipo de ayuda digitales usando softwares para animar sus obras, bien es conocido “El castillo ambulante” una obra icónica que contó con la tecnología CGI para poder animar el movimiento del castillo y por lo demás en el libro “Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro” señala el estudio haber usado softwares ajenos a la animación tradicional para adaptar las obras antiguas y poder ser actualmente apreciadas en HD desde nuestros modernos televisores.

La cinta “Earwig and the Witch” será estrenada a finales de año en tierras niponas y se espera que se estrene para el resto del mundo en algún punto del 2021, por el momento sugerimos esperar, sentarse y disfrutar. 

¿Qué opinas?