Sospechoso: La inaudita razón por la cual se dejó de investigar la suplantación de identidad de Unión la Calera

  

Hace más de un mes Unión la Calera fue acusado de suplantación de identidad, lo cual en el caso de comprobarse podría dejar al elenco cementero fuera del torneo.

Según detalló este miércoles El Mercurio, el caso de suplantación de identidad de Unión la Calera quedó cerrado hasta el próximo mes, y a pesar de que la acusación fue hace más de un mes, el caso sigue archivado.

Los primeros días de diciembre el laboratorio Etcheverry se autodenunció en la Seremi de Salud de Valparaíso y acusó presunta suplantación de identidad en un PCR de un jugador de Unión la Calera, lo cual, según el reglamento de la ANFP, de comprobarse, podría culminar con el elenco cementero desafiliado.

A pesar que la denuncia fue hace un mes y medio, hasta la fecha aun no se ha avanzado en el caso, el cual actualmente se encuentra “cerrado por vacaciones”; debido a que el fiscal encargado del caso, Lionel González, comenzó sus vacaciones el 4 de enero y recién volverá a principios de febreros.

Esto significa que Unión la Calera no recibirá castigo al menos en este torneo, ya que cuando se reactive la investigación, el torneo estaría viviendo sus ultimas fechas, y el castigo en el peor caso para el equipo de la Calera llegaría post campeonato.

Cabe recalcar que el reglamento de la ANFP es claro en estos casos, ya que en su articulo 85 detalla todas las razones por las que un club podría ser desafiliado, y una de ellas es la presentación de documentación falsa o adulterada.

Con esto, Unión la Calera a pesar del delito cometido, sigue sin castigo luchando por el título, el cual a falta de un par de fechas es rival directo de Universidad Católica, y considerando que ambos elencos se enfrentan entre si, las dos escuadras dependen de si mismas para gritar campeón a fin de torneo.

El delantero ya completó la primera semana de recuperación

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 19 de enero de 2021

¿Qué opinas?