Sony adquiere la plataforma de anime Crunchyroll por más de un millón de dólares

  

El servicio de streaming de anime más grande del mundo es parte actualmente de Funimation Global Group de Sony.

La popular plataforma de color naranja fue adquirida por Sony tal como se iba rumoreando en estas ultimas jornadas, una compra que por el momento es observada bien de cerca por los organismos reguladores muy propios de este tipo de compras para evitar movimientos monopólicos.

Este movimiento por parte de Sony sin duda incomoda en la actual guerra de plataformas streaming a Netflix, quien ha mostrado hace un tiempo su intención de dar cuenta de este nicho de fanáticos acérrimos a la animación nipona, esto bien es visible ante el interés de adquirir la licencia de la última temporada de Shingeki no Kyojin.

Este movimiento que busca unir dos de los servicios más grandes basados en anime bajo el alero de Sony sin duda seguirá incomodando al coloso de los servicios de streaming Netflix, quien se verá compitiendo con un servicio que une dos fuerzas interesantes tal como lo dice Joanne Waage quien es manager general de Crunchyroll.

“Combinar la fuerza de la marca de Crunchyroll y la experiencia de nuestro equipo global con Funimation es una emocionante perspectiva y una victoria para esa increíble forma de arte que es el anime”.

Crunchyroll así como comenta Waage cuenta con una marca potente que ha sido capaz de contar con más de 90 millones de usuarios registrados teniendo así un increíble potencial el cual podría verse explotado de manera óptima con un coloso del entretenimiento como lo es Sony.

Esperemos que esta compra por parte de Sony sea solo el principio de una batalla comercial contra Netflix que solo sirva para beneficiar a nosotros los consumidores.

¿Qué opinas?