Sonríe Ariel Holan: La UC empieza a sumar elementos importantes previo al partido ante La Serena

  

Complejo panorama para Universidad Católica en la recta final del campeonato y por lo mismo, para salir de esta necesita a su plantel completo, hecho que se podría dar dentro de los próximos días.

Universidad Católica se mantiene como líder exclusivo del torneo con 3 puntos de ventaja a falta de tres partidos por disputarse en una recta final que ha tenido que lidiar con varios lesionados, panorama que podría cambiar dentro de los próximos días.

Según detalló Nicolás Ramírez, periodista de Sports Center de ESPN Chile, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch ya realizan trabajos con balón junto al resto de sus compañeros, y aunque aun no hay practica de futbol, lo más seguro es que sus recuperaciones y puestas a punto sean pensando en el partido del 10 de febrero ante Unión la Calera y no el de este viernes.

Recordemos que Edson Puch señaló ayer por su cuenta de Twitter que espera estar listo para el viernes, mientras que, en una reciente entrevista con Radio Pauta, José Pedro Fuenzalida fue más cauto y adelantó que espera estar recién para el partido ante Unión la Calera.

Por otra parte, tras el partido ante O’Higgins se lamentaban las molestias físicas de Valber Huerta y Marcelino Núñez, principalmente éste ultimo encendía las alarmas en la precordillera, pero finalmente ambos jugadores superaron sus respectivas molestas y entrenan sin ningún problema.

El punto negativo lo entrega Juan Fuentes, quien sigue entrenando de manera diferenciada y no entraría en la citación ante La Serena, partido programado para este viernes, pero el viaje se realiza el jueves, y recién podría reaparecer ante Unión la Calera en el mejor caso.

Tanto el “Chapa” y Edson Puch, se suman a Gastón Lezcano y Tomás Astaburuaga, quienes después de un largo tiempo fuera de las canchas volvieron a jugar este fin de semana recién pasado, y aunque ninguno jugó los 90 minutos, ambos volvieron sin problemas de sus rehabilitaciones.

Con esto, el parte medico de la UC queda solo conformado por César Munder, delantero que presenta un esguince y podría recién reaparecer en la ultima fecha ante Universidad de Concepción, aunque lo más seguro que no vea acción en lo que queda de campeonato.

Panorama más complejo para Germán Lanaro y Francisco Silva, quienes estarán a fuera de las canchas por cinco y dos meses respectivamente, así que no serán considerados hasta el próximo torneo.

El partido de la UC ante La Serena está programado para este viernes a partir de las 17:00 horas en el estadio La Portada, para este encuentro, en el mejor caso Edson Puch y el Chapa podrían ser alternativas en la banca. Luego se viene el partido ante Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo, en donde ambos experimentados jugadores podrían sumar mayor protagonismo.

Branco Ampuero suena para volver a Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 2 de febrero de 2021

¿Qué opinas?