Actualidad

“Sin desmerecer a Colo Colo y la U, pero Católica tiene algo especial”

Campeón con Universidad Católica destacó lo especial que es el club, lo magnificó que es el estadio San Carlos de Apoquindo y es por eso que no dudó cuando recibió la oferta para llegar a Chile.

Una de las figuras de aquel recordado título del Apertura 1997, David Bisconti destacó la importancia que tuvo Universidad Católica en su carrera y como palabras del Beto Acosta lo convencieron para que aquel año dejará Japón y se embarcara a tierras chilenas.

“Tengo los mejores recuerdos, teníamos tremendos jugadores en ese plantel, y la alegría que había”, comentó el ex Rosario Central en conversación con Radio Futuro.

Sobre su llegada, destacó las palabras e influencia que tuvo el Beto, con quien compartió camarín en Japón. “Me sedujo mucho lo que me habló él de Católica. Compartimos equipo en el Yokohama Marino de Japón, y él también estaba con ganas de volver. Cuando me llamaron los dirigentes, no lo dudé”, recordó.

“Uno siempre ve a Católica como un equipo grande. Sin desmerecer la popularidad de Colo Colo y la U, pero Católica tiene algo especial. Es un club serio, al igual que sus dirigentes, y tiene una infraestructura hermosa. San Carlos es un lugar soñado para entrenar”, añadió.

La travesía de Bisconti en Chile solo duró un año y medio, ya que en 1998 recibe una oferta desde Badajoz de España, al cual decide pescar sus maletas y partir. En una reciente entrevista, destacó su salida de la UC como una de las peores decisiones en su carrera.

Finalmente, destacó el trato que tiene el club con los jugadores argentinos y como una vez que cruzan la cordillera para llegar hasta la franja, después no se quieren ir más. “Mira como tratan a los argentinos allí. Todos quedan enamorados y dicen que se quedarían a vivir eternamente en Católica. Mira al “Tati”, que jugó y se quedó trabajando feliz en el club”, cerró.

Espacio publicitario: