Sin Chapa para rato: Fuenzalida adelantó largo periodo que le queda fuera de las canchas

  

José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC que ya ha sido baja en cinco partidos antes del choque ante Palestino, habló sobre su rehabilitación y tiempos para volver a la cancha.

José Pedro Fuenzalida salió lesionado del partido ante Santiago Wanderers en los últimos minutos del 30 de diciembre del año pasado, lesión que al pasar las horas se confirmó que era un esguince en el tobillo izquierdo y a priori, estaría tres semanas fueras de las canchas.

Hoy, a tres semanas de aquel incidente y cinco partidos en donde Fuenzalida no ha podido ser opción para Ariel Holan, aun le restan varias semanas de recuperación y según detalló el propio jugador en dialogo con TNT Sports, espera recién a aparecer en la última fecha.

“La evolución va según los plazos, pero todavía tengo para unas tres semanas. Estamos apostando llegar a la ultima fecha si es posible. Vamos paso a paso, porque no es una lesión fácil y la idea es estar disponible, sino, estar apoyando de afuera”, comentó el Chapa en dialogo con el ex CDF.

Estas tres semanas que adelanta el capitán de la UC, se cumplirían a mitad de la segunda semana de febrero, en donde de apresurarse podría ser alternativa para el partido ante Unión la Calera (penúltimo partido) o bien, ante Universidad de Concepción, partido con el cual se culmina el torneo.

A pesar de estar afuera, Fuenzalida palpita la recta final del torneo en donde destaca que, a pesar de las bajas y las circunstancias vividas, el equipo sigue peleando arriba y hoy, sigue siendo el primer candidato al título.

“Son fechas finales, nos jugamos mucho. Por suerte todavía tenemos una ventaja que ha aumentado por momentos, siempre ha estado en lo mismo. Nunca nos hemos alejado más que esto. Pese a todas las circunstancias y la cantidad de bajas, estamos bien y con muchas ganas de seguir haya arriba, detalló con TNT Sports.

“Como se ha dado el torneo, sin tener descanso, enfrentamos estas fechas finales con una cierta ventaja, tenemos que enfrentar a Unión la Calera que nos viene siguiendo de cerca, así que va a ser un lindo final de torneo y esperamos hacerlo bien”, agregó.

Finalmente destacó que la mentalidad del equipo es ir partido a partido y el objetivo es mantener esta ventaja con Unión la Calera hasta el final del torneo. “La mentalidad de todos nosotros es ir fecha a fecha, ver lo que va a ser Palestino este lunes y mantener esta ventaja hasta el final”, cerró.

Colo Colo tras los pasos de delantero bicampeón con la UC

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 22 de enero de 2021

¿Qué opinas?