Sigue haciendo historia: El inédito premio que consiguió Matías Dituro

  

A pesar que el campeonato nacional terminó hace algunas semanas y el portero esta de vacaciones, Matías Dituro sigue cosechando premios por su gran participación la temporada pasada.

Hace algunos días Matías Dituro volvió a estar sobre la palestra, ya que tras conseguir el tricampeonato con Universidad Católica, el portero cruzado ha aparecido en todos los once ideales del torneo y ha sido elegido por expertos, como el mejor jugador del futbol chileno.

Esta misma distinción se la dieron en los premios El Grafico, en donde por paliza, logrando un 42,8% de los votos, Matías DIturo se adjudicó el Botín de Oro de los Premios el Grafico como el mejor jugador del torneo Primera División 2020.

Pero el particular hecho que Matías Dituro se haya quedado como “El Botín de Oro” entra en la historia del futbol chileno, ya que, por primera vez en su historia este premio se lo adjudica un portero, algo nunca antes visto desde el año 2006.

Hasta el momento se han entregado 14 distinciones al mejor jugador o “El botín de oro” por parte de El Grafico, siendo el primer ganador de este premio Matías Fernández el año 2006. De ahí en adelante, en cinco oportunidades este premio ha llegado a la precordillera.

Desde el año 2006, este premio se lo han ganado Matías Fernández, Carlos Villanueva, Lucas Barrios, Rodrigo Millar, Roberto Gutiérrez, Eduardo Vargas, Carlos Muñoz, Tomás Costa, Esteban Paredes, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida, Lorenzo Reyes, Luciano Aued y actualmente, Matías Dituro.

Matías no fue el único del tricampeón que fue premiado en esta ceremonia, ya que Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Edson Puch también se metieron en la oncena ideal del campeonato. Es más, el “Toro” de paso se consagró como el mejor delantero y el goleador del certamen.

Premios El Grafico 2020

-Mejor arquero: Matías Dituro (UC)

-Mejor lateral derecho: Yonathan Andía (Unión La Calera)

-Mejor central derecho: Santiago García (Unión La Calera)

-Mejor central izquierdo: Valber Huerta (U. Católica)

-Mejor lateral izquierdo: Erick Wiemberg (Unión La Calera)

-Mejor volante central: Ignacio Saavedra (U. Católica)

-Mejor volante mixto: Juan Leiva (Unión La Calera)

Mejor volante creativo: Luis Jiménez (Palestino)

-Mejor extremo derecho: Carlos Palacios (Unión Española)

-Mejor extremo izquierdo: Edson Puch (U. Católica)

-Mejor delantero centro: Fernando Zampedri (U. Católica)

-Mejor entrenador: Ariel Holan (U. Católica)

La respuesta de Cesar Pinares que dejó con cuello a los hinchas de Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 3 de marzo de 2021

¿Qué opinas?