Siete “refuerzos” que sumara la UC una vez que vuelva el futbol

  

Ariel Holan sumará importantes alternativas una vez que vuelva el futbol.

Un total de seis jugadores sumaria Ariel Holan una vez que retorne el futbol. Destacan el caso de Ignacio Saavedra y José Pedro Fuenzalida, quienes por lesión no pudieron estar presente en los últimos duelos de la UC. A ellos se le suman casos como German Lanaro, Francisco Silva y Gonzalo Tapia entre otros que ya estarían totalmente recuperados para el retorno del futbol nacional.

German Lanaro

El defensor no ve acción desde el 16 de octubre de 2019, ya que en diciembre sufriera una fractura de clavícula en un entrenamiento. El central de 34 años había recién vuelto a entrenar con normalidad cuando se suspendió el campeonato.

Francisco Silva

El gato sufrió una criminal patada en el duelo ante Union la Calera a principios de septiembre y sufrió una fractura de tibia y peroné. Antes de la suspensión del torneo estaba viviendo sus últimas semanas de recuperación por o cual se espera que una vez que el futbol regrese, este totalmente listo para volver a las canchas. Cabe mencionar que llega como perilla su recuperación, siendo el puesto menos fortalecido en San Carlos.

Ignacio Saavedra

El Nacho venía siendo titular y figura en el equipo dirigido por Ariel Holan pero el 9 de marzo se confirmó que sufrió un desgarro, siendo baja para los duelos ante América de Cali y Cobresal. Su regreso a las canchas seria de cuatro a seis semanas, así que una vez que el torneo vuelva, Saavedra estará OK.

José Pedro Fuenzalida

El capitán cruzado sufrió un edema muscular soleo en la pierna derecha el 9 de marzo y fue baja para los últimos dos duelos que jugó la UC por Copa Libertadores y el torneo local. Actualmente ya se encuentra en condiciones para volver a la actividad.

Gonzalo Tapia

El delantero sub17 mostró un gran nivel en el mundial de la categoría el año pasado pero este año no ha entrado a las nominas debido a una lesión al brazo, de la cual ya se encuentra totalmente recuperado y podría ser opción para el técnico cruzado.

Clemente Montes

Uno de los jóvenes con mayor proyección del futbol joven en el último tiempo y es por eso que del año pasado vienen entrenando con el primer equipo, pero lamentablemente el primero de octubre se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Su regreso a las canchas se espera para finales de mayo o principios de junio.

Byron Vasquez

El extremo ambidiestro llegó a principio de años desde el Iwaki FC de Japón hacia la sub19 de la UC. Cuando llegó se informó que para el segundo semestre ya podría ser alternativa para el primer equipo, asi que depende como se soluciona el tema de salubridad, en el peor caso podría retornar justo para la habilitación de Byron.

¿Qué opinas?