“Si Católica logra el tricampeonato va a ser gracias a su gran cantera”

  

Universidad Católica buscará hacer historia e ir por el anhelado tricampeonato, pero esta esta vez sin ahorro y peleando punto a punto estas últimas cinco fechas.

Solo cinco fechas le restan a Universidad Católica para terminar su participación en el campeonato nacional y aunque aun mantiene la primera opción de ser campeón, el empate ante Everton acorta su distancia y lo tendrá peleando punto a punto en la recta final.

Los cruzados han vivido una enorme lista de lesionados en esta recta final, incluso llegando a tener nueve bajas por lesión en un solo partido, situación en donde los juveniles tuvieron que ponerse la camiseta de titular y terminaron actuando de gran forma.

Ignacio Saavedra, Diego Valencia, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Carlos Salomón y Marcelino Núñez son algunos de los jóvenes que a su corta edad tuvieron que asumir una importante labor en esta recta final del campeonato y para suerte de Ariel Holan, en su mayoría, todos rinden y mantienen un esquema de juego.

Este factor fue destacado por el ex técnico de la UC, Jorge Pellicer, quien consiguiera el tan recordado titulo el año 2005. Para el hoy panelista deportivo, la formación y trabajo que tiene en la cantera Universidad Católica marca la gran diferencia al resto de los equipos y hoy, en el caso de culminar siendo campeones, los jóvenes marcaran un gran hito.

“Si Católica logra el tricampeonato va a ser gracias a su gran cantera, porque hoy los equipos requieren de su cantera y se esta demostrando quienes las tienen y quienes no”, partió analizando el ex técnico de la UC en las pantallas de DirecTV Sports.

“Cuando en su momento las instituciones pensaron que el futbol formativo había que mirarlo por encima del hombro y no armar una estructura que te dieran jugadores, estaban absolutamente equivocados”, añadió, de paso, tirándole un palito al resto de los equipos.

“Empiezan a depender de tu cantera y Católica ha sido una gran demostración otra vez que genera muy buenos jugadores jóvenes y que la están manteniendo viva en la punta gracias a la buena renovación, porque el armado no hay podido mantenerse”, agregó.

En este sentido, Pellicer adelanta que la UC es uno de los pocos equipos que podrá marcar esta diferencia en los últimos partidos que le quedan: “La estructura no ha podido consolidarse porque la frecuencia de partidos no lo permite. Entonces han ingresado jugadores jóvenes que tienen nivel y a pesar de no tener el mismo rendimiento, no baja tanto como en otras instituciones, cerró ex técnico de la UC, que no dirige desde el año 2016.

Capitán en todas partes: Esta fue la razón para que Fuenzalida hiciera por primera vez en su vida de pasapelotas

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 20 de enero de 2021

¿Qué opinas?