Sí buscas “loser” (perdedor) en Twitter, lo primero que te aparece es Donald Trump

  

Esta semana quedó marcada por las elecciones de Estados Unidos, las cuales han dado como ganador a Joe Biden sobre Donald Trump.

Sí buscas la palabra “loser” (perdedor en ingles) en el buscador de personas de Twitter, la primera cuenta que aparece es @realDonaldTrump, justamente de quien perdió estas últimas elecciones, y que se ha comportado de una manera bastante cuestionable en redes sociales tras darse cuenta que su oponente iba liderando los resultados.

Sí revisamos los 5 primeros resultados al buscar “loser”, nos daremos cuenta que el resto aparecen porque tienen la palabra en su usuario o descripción, a exepción de Trump, quien figura como el primer resultado, tal como señalaron desde Twitter, por el algoritmo basado en miles de publicaciones en la red social.

“Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden aparecer juntos algorítmicamente como una asociación. Estas asociaciones son temporales y cambian constantemente según la forma en que la gente tuitea”, señalaron desde Twitter a Business Insider.

¿Qué opinas?