Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi: La nueva película de Production I.G

  

Hace poco la productora japonesa TOHO publicó el primer avance de la nueva película de anime Shika no Ō (The Deer King), la cual se estrenará el próximo 10 de septiembre en Japón.

El filme estaba programado para lanzarse el 18 de septiembre del 2020, lo que no se concretó debido a la situación del coronavirus (COVID-19).

La película está basada en una serie de novelas de fantasía escritas por Nahoko Uehashi. Y Production I.G (Ghost in the Shell) es el estudio que se encargó de darle vida a esta saga de novelas, la cual está dirigida por Masashi Ando (quien ha trabajado con renombrados animadores como Hayao Miyazaki, Makoto Shinkai y Satoshi Kon) y Masayuki Mijayi (quien anteriormente trabajó para Studio Ghibli).

El arte conceptual fue hecho por Hiroki Shinagawa, la dirección artística por Hiroshi Ohno y la dirección de fotografía por Hiroshi Tanaka. Además, la banda sonora está compuesta por Harumi Fuuki, siendo esta la segunda vez que compone para una película de animación (la primera fue para Birthday Wonderland).

La editorial Kadokawa publicó originalmente las novelas en dos volúmenes de forma simultánea en 2014, y luego la re-editó en cuatro volúmenes en junio y julio de 2017. Las novelas tienen 1,5 millones de copias en circulación.

¿Qué opinas?