Serios problemas para Tomás Astaburuaga

  

El defensor solo duró unos minutos en cancha ante River Plate de Uruguay y tuvo que salir en camilla.

Aunque la UC consiguió una importante clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar la llave contra River Plate, la derrota en San Carlos de Apoquindo no solo fue amarga por la derrota, sino que también por las consecuencias del partido.

Tomás Astaburuaga ingresó a los 84 minutos ante River Plate de Uruguay en lugar de Germán Lanaro, quien presentaba notorios problemas físicos, lamentablemente cuando llevaba solo cinco minutos en cancha, tuvo que salir al no poder seguir por problemas que más tarde se adelantara un pésimo escenario.

A la falta de los exámenes que confirmen su estado, Nicolás Ramírez de ESPN, adelantó que Tomás Astaburuaga tendría un desgarro en el cuádriceps derecho, lesión que lo obligó a salir tras unos minutos de haber ingresado a la cancha. De hecho, en el programa SportCenter de ESPN adelantaron que el defensor podría estar hasta tres semanas alejado de las canchas.

En el caso de confirmar esta información, la ausencia de Tomás Astaburuaga no solo se perdería el clásico universitario y los dos partidos ante Velez Sarsfield, sino que también quedaría al margen de los partidos ante Palestino, Colo Colo y Audax Italiano, más los choques ante Santiago Wanderers y O’Higgins, los cuales de toda manera deberían ser reprogramados.

Actualización: El partido ante Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Palestino fueron suspendidos.

Si de aquí al domingo, se confirma también la baja de Germán Lanaro por lesión o problemas físicos, lo más seguro es que Valber Huerta y Alfonso Parot conformen una inédita dupla de centrales, en donde solo sumarían como alternativa a los juveniles Carlos Salomón y Cristóbal Finch.

Lo más preocupante en el tema de Astaburuaga, que su eventual retorno se podría dar a fines de mes, justo cuando Universidad Católica deba decidir si compra su pase o bien, deberá volver a Deportes Antofagasta, club dueño de su carta.

Felipe Gutierrez lleva casi un año sin actividad

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 3 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?