¿Serán opción para Cruzados? Este es el presente de DT’s identificados con la UC

  

Tras la salida de Ariel Holan, más de algún hincha espera que en esta oportunidad llegue un estratega identificado con Universidad Católica y así aspirar al menos a tener el mismo técnico por dos torneos.

Ariel Holan oficializó este jueves el uso de clausula y dejó de ser técnico de la UC tras ser campeón del torneo, de la misma manera que en su momento lo hicieron Beñat San José y Gustavo Quinteros.

Dentro de los próximos días deberíamos conocer al nuevo estratega que se haga cargo del primer equipo del tricampeón del futbol chileno, de hecho, según palabras del propio José Maria Buljubasich, está en contrarreloj para tener prontamente a un nuevo técnico.

Por lo mismo, aquí te contamos sobre el presente de cuatro técnicos, que, por su representación con Universidad Católica, más de algún hincha le gustaría verlo al mando del primer equipo.

Ricardo Lunari: El “Cadi” se ha candidateado cada vez que puede para llegar a la banca de Universidad Católica o al menos a trabajar a las inferiores, aun así, hasta el momento este anhelo no se ha podido concretar.

El ex volante es técnico desde del año 2008, en donde ha tenido tres pasos en Chile, primero dirigiendo Santiago Morning, y luego dos pasos por Deportes Valdivia. No se desempeña como técnico desde el año 2017, cuando estuvo al mando del Blooming de Bolivia, en donde cosechó una irregular campaña.

Néstor Gorosito: Otro nombre que siempre esta en la orbita de los hinchas de Universidad Católica es Néstor Gorosito, actual técnico de Olimpia de Paraguay y que en reiteradas oportunidades ha señalado que en su momento le gustaría volver a la precordillera.

El Pipo llegó a Olimpia hace algunos meses tras una irregular campaña con el Tigre de Argentina, club en donde perdió la categoría y realizó una paupérrima campaña en Copa Libertadores. Su llegada en estos momentos es casi imposible, ya que solo hace algunos días ratificó su compromiso con Olimpia de Paraguay hasta diciembre de este año, a pesar de manejar ofertas desde San Lorenzo.

Jorge Pellicer: Uno que no puede quedar al margen de esta lista es el hoy técnico de Unión Española, quien el año 2005 fuera campeón con la franja en el torneo de clausura ante Universidad de Chile. Al igual que el resto siempre señaló querer volver a la precordillera, e incluso, admitió que ese era el motivo para no haber dirigido por vario tiempo.

Pellicer no solo fue encargado del primer equipo, sino que estuvo un buen tiempo encargado de la parte de formación del club, en donde salieron pilares de las generaciones campeones el año 2002 y 2005. Lamentablemente, por el monumento y recién contratado por Unión Española, es imposible su llegada.

Jorge Aravena: El ex volante y seleccionado chileno lleva una extensa carrera como director técnico y actualmente se encuentra sin club tras no haber sido renovado en Deportes Puerto Montt, club que dirigió todo el año 2020 y estuvo cerca del ascenso.

El “Mortero” ha señalado en varias oportunidades que seria un sueño o un objetivo en su carrera llegar a dirigir a Universidad Católica, club que defendió en dos oportunidades en su carrera, club con el cual levantó una copa chile, una copa de la republica y un torneo nacional siendo futbolista.

En su carrera como estratega ha dirigido a Audax Italiano, Palestino, Santiago Morning, Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Santiago Wanderers, Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, más la selección sub 16. En el extranjero tuvo un paso por el Puebla de México, en donde obtuvo su mejor promedio como estratega, y un breve paso por Comerciantes Unidos de Perú.

Dos jugadores no serán parte del plantel de la UC para la temporada 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 19 de febrero de 2021

1 comment on “¿Serán opción para Cruzados? Este es el presente de DT’s identificados con la UC

  1. Carlos Leighton

    Creo que el nuevo entrenador debe ser Juan Pablo Voivoda, es calado, conoce el medio nacional, todos los jugadores chilenos, hizo jugar a La Calera como una maquina, tiene un estilo ofensivo, como el de la UC, todos los otros candidatos son apuestas, que pueden resultar o no

¿Qué opinas?