¿Será el renacer del enano?: Estos fueron los números de Buonanotte con Gustavo Poyet en Europa

  

Entre los años 2015 y 2016 Gustavo Poyet, hoy nuevo director tecnico de Universidad Catolica, dirigió a Diego Buonanotte en Europa.

A pesar que durante toda una semana se dio por cerrado el arribo de Juan Pablo Vojvoda a Universidad Católica, finalmente Cruzados confirmó a Gustavo Poyet, como nuevo director tecnico tras la salida de Ariel Holan.

Con el arribo del charrua a Universidad Católica, se encontrará con un viejo conocido, ya que cuando dirigió al AEK Atenas en la temporada 2015-16, dirigió a Diego Buonaontte, quien en su mayoría, jugó como puntero izquierdo.

Gustavo Poyet estuvo al mando del AEK Atenas entre el 30 de octubre 2015 al 20 de abril 2016, periodo donde adiestró a Diego Buonanotte, de hecho, lo hizo jugar en un esquema muy similar al que utiliza hoy Universidad Católica, en donde su posición predilecta fue como extremo por izquierda.

En 22 partidos por la Super Liga de Grecia, Diego Buonanotte fue titular en 8 encuentros, jugando en 4 oportunidades como media punta, tres como extremo por izquierda y uno como puntero derecho. Además de los 8 partidos como titular, en otros 8 entró en el complemento, alternando la posición de media punta o extremo por izquierda.

Por la Kypello Elladas (Copa de Grecia), con Poyet en la banca, Buonanotte jugó 6 de 7 partidos como titular, siendo en 5 de ellos extremo por izquierda, función que terminó siendo la principal del enano con el técnico uruguayo en la banca.

En un total de 29 partidos entre la Super Liga de Grecia y la Kypello Elladas de Diego Buonanotte con Poyet en la banca, el argentino portó con 7 goles y ninguna asistencia, siendo uno de los mejores registros frente al arco en su carrera.

Respecto al dibujo táctico de Poyet en el AEK Atenas, es muy similar al que utiliza hoy por hoy la UC, con 4 defensas, un volante de corte, dos mixtos para dejar en la ofensiva a un delantero con dos puntas, eso sí, no le molestaba en cambiar su equipo y usar dos cortes y una media punta. Por lo mismo, Buonanotte solía entrar como puntero izquierdo, pero dependiendo el partido, se unía al medio campo.

Ahora solo restará ver como será el reencuentro con Diego Buoannotte, y ver si el enano logra el protagonismo que ha perdido con los últimos dos técnicos que han llegado a la precordillera.

Antonio Conte no tiene en concideracion a Arturo Vidal para la proxima temporada

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

¿Qué opinas?