Semana clave para el futuro de Roberto Gutiérrez

  

El longevo delantero ratificó que a pesar de que le gustaría, no maneja opciones de volver a Universidad Católica. Eso sí, esta semana tendríamos que tener novedades sobre su nuevo club.

Este fin de semana Roberto Gutiérrez salió a desmentir rumores que lo vinculaban con Universidad Católica, y a pesar que le gustaría tener una ultima vuelta a San Carlos de Apoquindo, el hoy delantero libre de 37 años confesó que no ha tenido conversaciones para volver al club que lo nacer.

Roberto Gutiérrez terminó su vínculo con O’Higgins el fin de semana pasado e inmediatamente maneja varias ofertas para extender aun más su larga carrera, eso si, fue enfático en señalar que no en Universidad Católica, como muchos rumores apuntaban.

El delantero conversó con AS Chile, dialogo en donde comentó que maneja varias ofertas para cambiar de equipo este 2021, las cuales son fuera de Santiago, por lo mismo, aun lo esta analizando con su familia, pero espera tener respuesta durante esta semana.

“Tengo un par de propuestas que me han hecho, pero yo le dije a los clubes que tomaré una decisión esta semana. Tengo que conversarlo con mi familia. Si me toca salir a algún lugar fuera, tanto al norte o el sur de Chile, voy con mi familia, entonces es un poco más compleja la situación. Por eso le dije a los clubes que voy a analizar todo”, señaló el “pájaro” respecto a su futuro.

Sobre su presente, agradece que aun maneja varias opciones para continuar, principalmente por su activo 2020 que vivió en O’Higgins de Rancagua. Sobre las ofertas, solo señaló que son varias y todas dentro de Chile.

“Gracias a Dios tengo varias opciones y eso me tiene tranquilo y contento. Analizo lo que viene para el futuro. Ya no son decisiones que toma uno solo, integra la familia. Pero si puedo decir que son todas en el futbol chileno, cerró.

Recordemos que durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad que Roberto Gutiérrez juega esta temporada en Ñublense, club que ya se hizo con los servicios de Fernando Cordero y también estaría sondeando a Christian Bravo para pelear con todo en su regreso a primera división.

Roberto Gutiérrez ha vestido seis camisetas en Chile a lo largo de su carrera, en donde a los cinco pasos por Universidad Católica, se le suman dos pasos por Palestino, más uno por Everton, Colo Colo, Santiago Wanderers y O’Higgins.

En su palmarés destacan cinco títulos, una Copa Chile con Palestino, más tres títulos nacionales y una Supercopa con Universidad Católica. Finalmente, en distinciones individuales fue parte del equipo ideal de la ANFP, parte del equipo ideal de El Grafico y el mejor jugador del año, todo esto el año 2010.

Guillermo Maripan anotó un golazo y llegó a su quinto tanto este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué opinas?