Semana clave para Christian Bravo en Uruguay

  

El bicampeón con Universidad Católica vive días claves e inciertos en Uruguay en donde podría cambiar de aires.

Christian Bravo vive un incierto fin de año en Uruguay, ya que su contrato con Peñarol termina este 31 de diciembre y forma parte de una larga lista que aun no tiene definido su futuro a menos de una semana del término de contrato.

20 jugadores terminan contrato con el cuadro aurinegro este 31 de diciembre, y al igual que en Chile, el elenco de Peñarol se encuentra evaluando la continuidad de sus jugadores, uno por una o dos temporadas más, y otros por lo que resta de torneo.

Aunque ya hay algunas conversaciones avanzadas con determinados jugadores, con el “Plancha” la situación es muy distinta y su continuidad sigue en duda, debido a la irregular campaña y pocas oportunidades que tuvo tras la salida de Diego Forlan de la banca de los carboneros.

Desde la llegada de Mario Saralegui, el chileno no ha tenido la regularidad esperada y las pocas veces que logró sumar minutos simplemente no convenció a la parcialidad charrúa. De hecho, el sitio Análisis Futbol Uruguay sentenció como “balance negativo” el paso de Bravo por Peñarol.

“Christian Bravo venia de ser figura en Wanderers lo que lo llevó a formar parte de la selección chilena, pero en Peñarol no demostró dicho repertorio. Se lo notó intrascendente y que se le pedía más de lo que podía dar, lapidó el sitio mencionado.

Así mismo, el portal La Bronca Peñarol realizó una encuesta a los hinchas, en donde en un 57% creen que el ex Granada no debería renovar para el próximo año. La incertidumbre crece aun más, ya que el futbol uruguayo no contará con periodo de pases previo al Clausura, lo que quiere decir que solo podrán llegar jugadores libres antes del 2 de octubre.

Por lo mismo, si Bravo no renueva con Peñarol deberá buscar su futuro lejos de tierras charrúas, aun así, esto mismo podría dejar al jugador al menos seis meses más, ante la imposibilidad del club de traer más gente.

La lista completa de los jugadores que terminan contrato en Peñarol está compuesta por Bravo, Guruceaga, Acosta, Petryk, Britos, Fabian Piriz, Martin Correa, Estoyanoff, Nicolás Franco, Giovanni González, Herrera, Xisco, Marcel Novick, Pintos, Cristian Rodríguez, Terans, Trindade, Urretaviscaya, Vadocz y Mauro Brasil.

A pesar de sus grandes actuaciones en la selección chilena, el joven defensor no ha podido ganarse un puesto en Inglaterra

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?