Seis jugadores dejaron el plantel profesional y volvieron a las inferiores

  

Universidad Católica viene entrenando con una gran cantidad de juveniles dentro del plantel, de los cuales durante los últimos días varios volvieron a entrenar con su respectiva serie.

Desde el regreso a los entrenamientos el cuerpo técnico al mando de Ariel Holan sumó un numero no menor de juveniles a los entrenamientos del primer equipo, considerando el apretado calendario y por otra parte, para suplir la falta de trabajo en las series menores.

Hace algunos días, la sub 19 y sub 17 del club volvieron a los trabajos, por ende, la gran dotación de juveniles que se encontraba trabajando con el primer equipo fueron removidos a la serie menor, quedándose solo con cuatro de diez jugadores.

Según detalló Nicolás Ramírez de ESPN, Vicente Bernedo, Kevin Fernández, Bruno Barticciotto, Cristóbal Finch, Clementes Montes y Patricio Flores fueron enviados a trabajar con la sub 19, mientras que solo Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Ian Toro y Benjamín Iglesias se quedaron trabajando junto al plantel profesional.

Del listado, el nombre que más llama la atención es Bruno Barticciotto, quien desde principio de año subió inmediatamente al plantel profesional al mando de Ariel Holan, y aunque no debutó fue parte de más de alguna citación.

Tras el retorno de los entrenamientos a mediados de julio, el jugador volvió con problemas musculares y hasta la fecha nunca más volvió a ser citado, y en su lugar aparecieron jugadores como Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, de hecho, este ultimo ya debutó como profesional.

Cabe destacar que a este listado de juveniles en el plantel también se quedan trabajando Marcelo Suarez, Carlos Salomón, Aaron Astudillo, Marcelino Núñez, César Munder y Diego Valencia de 20 años.

La idea desde la UC es asegurar la permanencia del enano, eso si, aun hay muchos temas a tratar

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?