Sebastián Barrientos, del futbol a los esports en la UC

  

Hoy Sebastián Barrientos cumple 31 años, el ex delantero cruzado actualmente es director técnico de las inferiores y de paso le dedica su tiempo profesionalmente a los esports.

Nacido en las canteras de Universidad Católica y sparring de Marcelo Bielsa en la selección chilena debutó por el primer equipo de la UC el año 2007 siendo uno de los momentos más recordados su gol ante Inter de Porto Alegre en la victoria por la mínima de la franja por la Copa Sudamericana.

El año 2009 se alejo de las canchas debido a un tromboembolismo pulmonar estando un año sin actividad. El 2010 volvió al futbol pero lamentablemente para él el segundo semestre del mismo año y solo con 21 años se retiró del futbol definitivamente debido a la misma enfermedad que atraía.

En octubre del 2010 anunció oficialmente su retiro y desde San Carlos le dieron la oportunidad de seguir ligado al futbol, en 2014 fue asistente del cuerpo técnico en la sub18 cruzado,  actualmente es director técnico de la sub12 de la UC y desde el 2018 lidera el equipo esports de FIFA 18 de cruzados.

Barrientos forma parte de la modalidad Clubes Pro de FIFA, modalidad donde juegan once contra once en PlayStation 4 bajo el apodo ElBarri_20. El Seba es capitan del equipo de once vs once de FIFA en Catolica esports.

¿Qué opinas?