¿Se va o se queda?: Nuevo DT de Peñarol se refiere al particular caso de Christian Bravo

  

El bicampeón con Universidad Católica terminaba contrato con Peñarol el 31 de diciembre y tras venir a pasar las fiestas a Chile, su situación en Uruguay es bastante incierta.

Hace algunos días ya se hablaba sobre el incierto futuro de Christian Bravo en Peñarol, ya que el delantero terminaba contrato el 31 de diciembre y ante una irregular campaña del equipo más importante de Uruguay, su continuidad estaba en puntos consecutivos.

Tras el termino del campeonato, Bravo decidió venir a pasar las fiestas de final de año a Chile junto a su familia, decisión que hoy le suma un nuevo problema, ya que al menos hasta el 10 de enero, Uruguay tiene cerradas sus fronteras debido a la pandemia y desde el club desconocen cuando podrán contar con el delantero.

Este miércoles, Mauricio Larriera se hizo cargo de Peñarol y dirigió el primer entrenamiento del primer equipo, en donde no pudo contar con Gary Kagilmacher, Jesús Trindade y Christian Bravo, los tres salieron a sus respectivos países y hoy tienen el mismo problema.

Sobre la continuidad del ex UC en Peñarol, su nuevo técnico dejó claro que la idea es que se quede, al igual que el resto de sus compañeros, ya que el club no tiene evaluado hacer contrataciones, y por lo mismo, se propusieron no dejar partir a ningún jugador.

“Creo que este plantel está muy bien, completo, tiene futbolistas versátiles. La idea es que se queden todos los futbolistas que están y que fueron parte del Apertura e Intermedio, se fue Xisco pero no tuve nada que hacer en el momento que partió”, detalló el hoy, nuevo técnico de Peñarol.

“No sé si hubo una confusión por la decisión del gobierno de cerrar las fronteras, yo voy a buscar lo mejor para el equipo, así que cuando tenga una charla con él, voy a estar bien al tanto de qué fue lo que ocurrió porque probablemente si no hay cambios en las medidas del gobierno en cuanto a la frontera va a demorar en volver y ahí vamos a decidir cuál es su futuro. Para mí es un jugador importante, enfatizó el estratega.

Recordemos que Larriera ya conoce a Christian Bravo, dirigiéndolo en Wanderers de Montevideo y haciéndolo debutar en Universidad de Chile, cuando era ayudante de Gerardo Pelusso.

En principio la idea es que se quede, pero debo ver bien cómo fue la situación y cómo vuelve, el club debe hacer ese mismo análisis pensando en lo mejor para el equipo. Tendremos que ver cuándo puede volver, en qué condiciones y con qué posibilidades, porque esto es una situación de emergencia, el futbolista tendría que estar pronto, ayer no hoy”, remarcó el director técnico.

Bravo jugó 14 partidos en Peñarol en 2020. Fue siete veces titular y en siete oportunidades ingresó desde el banco. En sus primeros partidos estuvo lejos de la versión mostrada en Wanderers 2019. Luego de la pandemia, le costó hacerse un lugar en el equipo y poco a poco fue ganando minutos, con sus presentaciones ante Deportivo Sporting, Deportivo Maldonado y entrando en el clásico charrúa como lateral.

Peñarol inicia su travesía en el campeonato del primer semestre en Uruguay visitando a Cerro el fin de semana del 16 de enero, solo días después de que en el mejor caso el delantero chileno pueda volver a Uruguay.

¿Se viene el Dream Team Cruzado?

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 7 de enero de 2021

¿Qué opinas?