Se suma, pero se pierde la cuenta de ahorro: U. Católica 1 – 1 Everton

  

Universidad Católica sumó un nuevo empate en un discreto encuentro disputado en San Carlos de Apoquindo.

El bicampeón llegaba hasta San Carlos con la presión de tener a Unión la Calera muy cerca en la tabla y por lo mismo, en la previa ya se consignaba que era obligación quedarse con los tres puntos valiosos en la recta final del torneo.

Lamentablemente para las aspiraciones cruzadas Everton consiguió rápidamente la apertura del marcador luego que Matías Leiva dejara sin opciones a Matías Dituro a los 7 minutos, tanto que terminó condicionando el marcador.

De aquí en adelante la UC fue mucho más que Everton en casi todo el encuentro, aunque por desgracia no lograron plasmar este manejo en llegadas claras al arco ni menos en el marcador. El empate llegó a los 31 minutos gracias a Gonzalo Tapia, el jugador más determinante en todo el partido.

Culminando la primera fracción, Gonzalo Tapia cae dentro del área tras falta de Cristian Suarez y a pesar de que el arbitro decretara penal en primera instancia, luego fue al VAR, en donde en una cuestionada decisión decidió anular el cobro.

Con este empate, la UC se queda con 58 puntos, solo a cuatro unidades de Unión la Calera, que aun tiene un partido por jugar, algo que enciende totalmente el campeonato, ya que ambos elencos aún se deben enfrentar.

En el próximo partido la UC deberá recibir a Palestino, que de la mano del Coto Sierra viene mostrando un gran nivel. Este encuentro se juega el próximo lunes 25 de enero. Por otra parte, Unión la Calera visitará a Cobresal, en donde en el caso de ganar, quedará a solo un punto de la UC.

La UC suma siete empates y dos victorias en los últimos nueve encuentros, resultados que terminaron por eliminar en la recta final la cuenta de ahorro que en su momento llegó a ser de 9 puntos.

Gonzalo Tapia empató el marcador en San Carlos de Apoquindo

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 19 de enero de 2021

¿Qué opinas?