¿Se repite la historia?: La condicionante de la ANFP para ir por Ariel Holan para la Roja

  

Pablo Milad y compañía están envueltos en un historial de más fracasos que aciertos al momento de buscar a un candidato para la roja y esto podría hacer que el nombre de Ariel Holan nuevamente tome fuerzas.

Reinaldo Rueda ya “estaba afuera” de la selección chilena desde mediados del mes de diciembre, cuando empezó a sonar con fuerzas su nombre en la selección colombiana, algo que fue ratificado y oficializado hace algunos días atrás.

Mientras tanto, en la ANFP ha sonado una larga lista como candidatos para que se haga cargo del combinado nacional que deberá enfrentar dos choques cruciales en marzo por las clasificatorias camino a Qatar 2022.

A un principio, se habló de un técnico joven, pero al mismo tiempo Pekerman era el candidato numero uno, después pasó a buscarse un nombre que conociera el medio, pero la lista quedó solo compuesta por candidatos españoles, hoy, después de varias negativas, la lista es incierta y el técnico de la UC vuelve a aparecer en carpeta.

Según consignó Pauta de Juego de Radio Pauta, el nombre de Ariel Holan no ha desaparecido desde Quilín, y no por ser la primera opción, sino que se ha vuelto a la lista que sonó a un principio y es el técnico de la UC que suma más adeptos desde la ANFP.

Holan cumple con los nuevos requisitos que estaría buscando la ANFP para liderar el camarín de la Roja, principalmente porque calza perfecta con el perfil de un técnico joven, con éxito a nivel continental y que conozca el medio Sudamericano, eso sí, hay una gran condicionante.

La ANFP está esperando ver como termina el campeonato, y en el caso que Holan logre conseguir el tan esperado tricampeonato con Universidad Católica, se convertiría en el principal candidato para llegar a la selección, principalmente porque quedaría libre a un poco más de un mes de los partidos clasificatorios ante Paraguay y Perú.

En el caso de concretarse, Holan tomaría el mismo camino que en su momento tomaron Beñat San José y Gustavo Quinteros, que tras salir campeón, decidieron partir del club, eso sí, ninguno de los dos logró el mismo éxito obtenido en San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que Ariel Holan cuenta con una cláusula de salida al termino del campeonato, a pesar de que tiene un contrato vigente por dos años con Universidad Católica. A pesar que el ex Independiente se muestra cómodo en la precordillera, la falta de refuerzos para el segundo semestre, a pesar de haber manifestado públicamente su inquietud, podrían ser una detonante para que decida dar un paso al costado.

Sin margen de error

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 24 de enero de 2021

¿Qué opinas?