Se quedaría un tiempo más en la UC: Detalles del interés de México por Valber Huerta

  

Desde México detallan club que está interesado en los servicios de Valber Huerta.

Hace algunos días TNT Sports adelantó que desde México estaban sondeando a Valber Huerta, y por lo mismo Universidad Católica ya se encontraría trabajando en su reemplazante en el caso que se concrete la venta.

En su momento no se informó el club que estaría interesado por el talentoso central de 27 años, pero sí que un jugador que entraría en carpeta de la UC es Branco Ampuero, quien en el caso que Huerta parta a México, podría volver a la UC.

Esta información fue complementada desde México, en donde la página partidaria Rock Cerveza y Pumas, reveló que el club interesado en Valber Huerta es justamente el Puma, elenco que ya preguntó por el defensor chileno y busca sumarlo en sus filas para el próximo campeonato.

Según detalló el sitio partidario del Pumas, el elenco mexicano está tras los pasos de Valber Huerta, pero para el campeonato del segundo semestre en México, es decir, para el Torneo Guard1anes Apertura 2021 que debería empezar los últimos días de junio o bien, los primeros de julio.

En Chile aún se desconoce el formato que tendrá el torneo, y más aún las ventanas de pases, la cual por lo menos la de principio de año ya esta corrida respecto al resto de los mercados, y por lo mismo, independiente a si el interés por Huerta es a principio o mitad de año, desde la precordillera deberían cerrar una incorporación en aquella zona en las próximas semanas.

Cabe destacar que en el campeonato pasado el Pumas quedó en la segunda posición de la Liga MX, quedando a 8 puntos del León, monarca del torneo. En la presente campaña, tras cinco partidos jugados se ubica en la décima posición, sumando una victoria, dos empates y dos derrotas.

Jugador formado en la UC y campeón dos veces con el primer equipo seguirá su carrera en Primera B

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 7 de febrero de 2021

¿Qué opinas?