Se mejoró, pero otra vez no alcanzó: U. de Chile 0 – 0 U. Catolica

  

Universidad Católica sigue sin poder volver a la victoria y suma un nuevo empate ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Los cruzados llegaban al clásico universitario tras la agónica eliminación de Copa Sudamericana y un amargo empate ante Colo Colo, por lo cual algunos importantes retornos y la inclusión de Diego Buonanotte desde el primer minuto llenaban de ilusión a los hinchas cruzados para volver al triunfo.

Aunque Universidad Católica fue superior y dominador durante todo el partido, no lograron batir el arco de Fernando De Paul y suman otro amargo empate en la previa de navidad marcando un opaco clásico universitario que ayudó más a los locales y no al bicampeón del futbol chileno.

Las pocas opciones claras de gol, fueron generadas por Luciano Aued en el primer tiempo, un travesaño de Fernando Zampedri y un disparo de Fuenzalida en la segunda fracción, por otra parte, cuando iba la mitad del segundo tiempo Matías Dituro salvó el oro al atajar la opción más clara de la UC en donde tras pase de Lenis terminó tres versus uno.

Con este empate, Universidad Católica queda con 47 puntos, pasando navidad como el exclusivo líder del campeonato nacional. Con los mismos partidos jugados, lo sigue Unión la Calera con 45 puntos.

El próximo partido de la UC será el próximo domingo 27 de diciembre, cuando a partir de las 19:15 horas deberá visitar a Audax Italiano y luego recibirá a Santiago Wanderers el miércoles 30 cerrando el año.

U. de Chile (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour (57’ Luis Del Pino); Fernando Cornejo (57’ Fernando Cornejo), Gonzalo Espinoza, Reinaldo Lenis, Walter Montillo (76’ Jimmy Martínez), Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey (88’ Ángelo Henríquez).

U. Catolica (0): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo (90’ Alfonso Parot) Rebolledo; Ignacio Saavedra, Gastón Lezcano, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Edson Puch (90’ Diego Valencia).

1 comment on “Se mejoró, pero otra vez no alcanzó: U. de Chile 0 – 0 U. Catolica

  1. nacho

    Se nota un poco el cansancio, pero eso sobretodo porque Holan no hace cambios nunca. Me tiene chato ya.
    Además qué es esa wea de ocupar de volante a Lezcano por sobre Dieguito…
    Ojalá salir campeones y que se vaya Holan.

¿Qué opinas?