Se cerraron las negociaciones y la UC concreta importante retorno

  

Su presentación debería ser dentro de las próximas horas.

Universidad Católica sigue armándose para la temporada 2021 y ya ha anunciado un principio de acuerdo con Sebastián Pérez, Branco Ampuero y Juan Leiva, los tres futbolistas llegan a la precordillera en condiciones muy similares.

Tanto el portero, defensor y volante firmaron contrato por los próximos tres años con el tricampeón del futbol chileno y esto se dio tras que el club comprara el 50% de cada uno de sus pases con sus respectivos clubes.

Pero los anuncios de la semana no terminan aquí, ya que por fin este jueves por la tarde se lograron cerrar las negociaciones para el tan esperado retorno de Felipe Gutiérrez, quien volverá a vestir la franja después de casi nueve años.

El campeón de Copa América con la selección chilena llega en condición libre y arrendará su pase al club que lo vio nacer hasta fines de 2022. Con esto, se transformó en el cuarto refuerzo de la era Poyet.

Las negociaciones de Gutiérrez con Universidad Católica fueron bastantes extensas, de hecho, fueron una de las primeras que iniciaron una vez que el jugador volvió a Chile tras no renovar con el Kansas City, aun así, finalmente logró llegar a buen puerto.

El volante de hoy 30 años vivirá su quinta temporada defendiendo la camiseta de Universidad Católica, luego de sus pasos entre el año 2009 y 2012, en donde aportó con 21 goles en 83 partidos jugados.

Este el 2012 hasta el año pasado militó entre el Twente de Holanda, Real Betis de España, Inter de Porto Alegre y Kansas City. Justamente en su paso por España coincidió con Gustavo Poyet, con quien se reencontrará luego de cinco años.

Respecto a su oficialización, todo apunta a que será este viernes, día que el propio José María Buljubasich apuntó que habría novedades hace algunos días atrás. De no ser así, se espera que sea durante el fin de semana.

Matias Dituro sigue haciendo historia en Chile

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 4 de marzo de 2021

¿Qué opinas?