Se anunció la reapartura de cines en Chile

  

Después de casi un año de inactividad, se anunció la reapertura de cines en Chile.

La Cámara de exhibidores multisalas (Caem) anunció que desde el próximo 18 de febrero, y de forma paulatina, los cines podrán volver a abrir en aquellas comunas que se encuentren en la tercera o cuarta fase del Plan Paso a Paso.

De esta manera, y con el cumplimento todas las medidas de sanidad y distanciamiento social, las salas de cines podrán albergar 50 personas en aquellas comunas que se encuentren en Fase 3, mientras que en las comunas en Fase 4 podrán recibir hasta 100 espectadores por sala.

Hasta el cierre de esta nota, Cinemark, Cinepolis (Hoyts) y Muvix han confirmado la reapertura de algunas de sus salas, aunque de momento se desconoce que complejos volverá a funcionar. Las redes sociales de Cineplanet, una de las tres grandes cadenas de cine en Chile, han estado inactiva desde noviembre del año pasado.

Sobre los estrenos, las distribuidoras ya han informado que Tenet y Los Nuevos Mutantes serán parte de las primeras cintas que llegarán a cartelera tras la reapertura. Además ya se confirmó que títulos se sumarán a la cartelera nacional durante febrero y marzo, donde en su mayoría son cintas estrenadas durante el año pasado y que no habían podido llegar a nuestro país.

El 20 de marzo del año pasado el Ministerio de Salud anunció el cierre de los cines en Chile debido al rápido avance de la pandemia en Chile y el mundo. Bloodshot y Grandes Espías fueron dos de las últimas películas que llegaron a cartelera el 13 de marzo.

¿Qué opinas?