Se acorta la lista: Cruzados sube exigencias para candidatos a la banca de la UC

  

La dirigencia del tricampeón del fútbol chileno se sube la exigencia al momento de buscar nombres para que llegue a la banca de Universidad Católica.

Universidad Católica ya lleva varios días sin técnicos, luego que el jueves Ariel Holan hiciera el uso de su clausula de salida y así negociar como agente libre con el Santos de Brasil.

Con la salida de Holan, ha circulado una extensa lista de candidatos, más aun, cuando el propio José María Buljubasich señaló que manejaban una lista de cuatro a seis candidatos para que llegar a la UC con el histórico desafío de conseguir un tetracampeonato.

Finalmente, durante los últimos días la exigencia cruzada en búsqueda de un nuevo técnico ha subido bastante, ya que no solo buscan un técnico que tenga un titulo nacional o internacional durante su carrera, sino que también se encuentre libre.

Según adelantó Maro Escobar, periodista de DirecTV Sports en el programa “Más que fútbol”, Cruzados acorta la lista de candidatos para poder llegar a la banca de Universidad Católica tras la salida de Ariel Holan.

Esta lista de candidatos, que según el propio José María Buljubasich adelantó que está compuesta por cuatro a seis candidatos, sube sus exigencias, ya que, por información detallada por el periodista mencionado, Cruzados no está dispuesto a pagar una clausula de salida, por ende, el nuevo DT cruzado debe llegar como agente libre.

Pero la exigencia no se detiene ahí, ya que, como prioridad, se busca que el nuevo estratega que se siente en la banca cruzada con el objetivo del tetracampeonato, tenga en su curriculum al menos un título nacional o un título internacional, misma exigencia que cumplió Ariel Holan en su momento.

Con esto, varios nombres que han sonado en el ultimo tiempo quedan descartados, ya que o bien, tienen contrato vigente o no suman ningún titulo a lo largo de su carrera. Por otra parte, Juan Cruz Real fue descartado por su propio representante, ya que no se moverá de América de Cali hasta fin de temporada.

Otro que venia sonando y fue descartado, fue Zubeldia, actual técnico de Lanus, que por palabras del propio presidente del cuadro granate, el técnico no se moverá de Argentina hasta el termino de temporada.

Finalmente, otro nombre que se sumó al humo de la temporada es Guillermo Barros Schelotto, técnico argentino que cumple con los dos factores que busca Universidad Católica, ya que desde noviembre del año pasado, tras su aventura en Los Angeles Galaxy.

Barros Schelotto de solo 47 años, es técnico desde el año 2012, ha dirigido solo cuatro equipos, siendo Lanus, Palermo, Boca Juniors y L.A. Galaxy sus únicas andanzas como técnico, en donde suma dos títulos nacionales con Boca Juniors y una Copa Sudamericana con Lanus en 2013.

Desde el elenco de la cuarta region se ilusionan con la venta de Zacarias Lopez a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 20 de febrero de 2021

¿Qué opinas?