¿Se acerca su retorno a la UC?: Esta es la situación contractual de Felipe Gutiérrez en la MLS

  

El volante tenía contrato con el Sporting Kansas City hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Felipe Gutiérrez terminaba su contrato el 31 de diciembre con el Sporting Kansas City, situación necesaria para que los hinchas cruzado se ilusionaran con el retorno del Pipe luego de que dejara San Carlos de Apoquindo el año 2012.

El campeón de la Copa América 2015 y mundialista en Brasil 2014 llegó al Kansas City con un contrato de tres años a principios de 2018, y aunque en su momento fue pilar del equipo, una grave lesión lo tiene sin actividad por más de un año, lo cual puso en riesgo su renovación con el cuadro de la MLS.

Según detalló el sitio The Blue Testament, partidario del Kansas City, el club había rechazado en una primera instancia de contar con el ex Universidad Católica este 2021, ya que al terminar su contrato desestimó extender el vinculo por una temporada más tras la dura lesión que vivió el año pasado, hecho que hacia ilusionarse a los hinchas de la UC con contar nuevamente con el “Pipe”.

Debido a lo mismo, el jugador ingresó al Draft, en donde cualquier equipo de la MLS podría negociar con Gutiérrez para contar con él antes del 31 de diciembre, en donde en el caso de quedar libre podría negociar con cualquier club y de cualquier liga.

Aun así, algo bastante peculiar pasó en este caso, ya que el Kansas, tras rechazar extender el vínculo de Gutiérrez, envió al jugador al Draft y al no recibir ninguna oferta por parte de otro club dentro de la MLS, el mismo equipo eligió al jugador para intentar ahora retenerlo con un nuevo contrato para la temporada 2021.

“Después de que todos los equipos hubieran dejado de seleccionar jugadores, el Sporting seleccionó a Felipe Gutiérrez en el momento en que los jugadores pueden ser seleccionados por su equipo original. Lo que esto significa es que el Sporting ahora tiene siete días más para hacerle una oferta genuina a Gutiérrez para ficharlo en el futuro. Si le hacen una oferta genuina a Gutiérrez, el Sporting mantendrá sus derechos en la MLS, ya sea que termine firmando por el club o no”, informó el sitio mencionado.

Esta semana debería haber información sobre si Gutiérrez acepta la oferta para mantenerse un año más en el Kansas City, o bien, si a sus 30 años busca nuevos horizontes. De todas maneras, el jugador ha manifestado en varias oportunidades sus intenciones de seguir jugando en la MLS por unos años más antes de concretar su regreso a Universidad Católica.

Estas negociaciones llegan justo cuando los hinchas cruzados se ilusionaban con Felipe Gutiérrez para este 2021, como un reemplazante como César Pinares, que desde la precordillera aun no encuentran un reemplazo tras su salida a Brasil.

Pipo, corazón cruzado

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

¿Qué opinas?