Se acabó el sueño internacional: U. Católica 1 – 3 Vélez Sarsfield

  

En un apretado partido Vélez Sarsfield dio vuelta la llave y deja en el camino a Universidad Católica.

Universidad Católica no pudo aprovechar el resultado sacado en Argentina y luego de venir con un 2 a 1 a favor, cayó por 3 a 1 en San Carlos de Apoquindo dejando el global en un 4 a 3 en contra que termina con el sueño copero para el bicampeón.

Los cruzados enfrentaron el partido de vuelta ante Vélez con dos importantes bajas, ya que a un Fernando Zampedri que se encuentra en cuarentena, se le sumó en las ultimas horas Valber Huerta por problemas físicas.

La apertura del marcador para la visita llegó a los 17 minutos luego que el VAR decretara penal para Vélez Sarsfield que Cristian Tarragona cambió por gol, de aquí en adelante, la visita fue superior en la primera fracción, pero inmediatamente apareció la figura de Matías Dituro, que fue elegido la figura del compromiso.

En la segunda fracción se encendía la ilusión gracias a gol de Luciano Aued a los 68 minutos desde los doce pasos, pero rápidamente Lucas Orellano se despachó un golazo a los 73 minutos, lo que hizo pensar que el partido se iba a penales.

Lamentablemente para los cruzados, a través de una pelota detenida, Vélez encontró el tercero a los 94 minutos de juego, gracias a cabezazo dentro del área de Juan Martin Lucero, dejando el global en 4 a 3 a favor de los argentinos, resultado que acabó con el sueño precordillerano.

Ahora la UC tiene que levantar rápidamente la cabeza y enfocarse en el campeonato nacional, en donde sigue siendo claro candidato para el tricampeonato, para esto, primero deberá enfrentar a Colo Colo este sábado y a Universidad de Chile el miércoles.

Por otra parte, Vélez Sarsfield deberá esperar rival entre el ganador de la llave entre Lanus e Independiente, quienes juegan este jueves.

U. Católica (1): Matías Dituro; Raimudno Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (85’ Francisco Silva), José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gastón Lezcano (78’ Diego Buonanotte), Diego Valencia y Edson Puch.

Vélez Sarsfield (3): Lucas Hoyos; Tomas Guidara (68’ Hernán de la Fuente), Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello (80’ Ricardo Alvarez); Agustín Bouzat (59’ Luca Orellano), Ricardo Centurion (69’ Juan Martin Lucero), Lucas Janson; Cristian Tarragona.

Lo que parecía algo lejano, hoy es una realidad

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 15 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?