Sáquenme de Latinoamérica: El precio de PlayStation 5 en Chile, Perú y Brasil son los más altos a nivel mundial

  

Latinoamérica lidera en ranking donde Chile se ubica como el tercer país en el mundo que más paga por la nueva consola de Sony.

Hace unas semanas se lanzó la nueva PlayStation 5, donde su edición digital, que es la edición más económica de la consola, salió al mercado norteamericano a 399 dólares, pero en Chile tenemos que pagar mucho más por ella, de hecho la PS5 cuesta un salario promedio en nuestro pais, o en el caso de Brasil, ellos pagan casi el doble del valor.

Así lo reveló un ranking publicado por Paxful, que realizó un estudio para determinar en qué países se vendían los PS5 más caros y en cuáles estaban los más asequibles. Donde Chile se ubica en el tercera lugar, pagando 660 dólares por la consola, siendo superado por paises vecinos como Perú y Brasil, donde la versión digital de PS5 llega a costar 748 y 790 dólares respectivamente.

Si llevamos los precios de Perú y Brasil a pesos chilenos, en aquellos paises la PlayStation 5 tienen un valor de $550.000 y $580.000. Otros de los países donde más cara se vende la PS5 son Sudáfrica, Colombia, Rusia y Suecia.

Pero esto no queda ahí para Brasil, ya que el estudio también comparó el precio de la consola con el salario promedio de cada pais, donde Brasil nuevamente vuelve a liderar el ranking revelando que el precio de PlayStation 5 equivale al 221% del salario promedio del pais.

En esta lista Chile aparece recién en el decimo lugar, donde se estima que el salario promedio en Chile es de $474.761, lo que equivale a un 102% del valor de la consola.

Por otra parte, los japoneses son quienes menos pagan por la consola en el mundo, ya que ellos por la versión digital de PlayStation 5 cancelan 383 dólares, siendo incluso menos de su valor en Estados Unidos.

¿Qué opinas?