Sangre joven: La fórmula de Ariel Holan para volver al triunfo

  

Universidad Católica no ha podido ganar desde su eliminación en Copa Sudamericana y ante esto, Holan buscaría las respuestas en una nueva camada de jugadores.

Los cruzados inician el 2021 con la obligación de imponerse y quedarse con los tres puntos ante Huachipato esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo, y así partir el año más líder que nunca, ya que tras la ultima victoria de Unión la Calera, un solo punto separa a los dos elencos.

A pesar de no perder el liderato, la UC perdió la cuenta de ahorro tras cuatro empates consecutivos culminando diciembre del año pasado, en donde el equipo no logró mostrar y brillar como si lo venia haciendo durante estos últimos años.

Junto al bajón futbolístico, también llegaron las lesiones, de hecho, los cruzados terminaron el año con las lesiones de José Pedro Fuenzalida, Tomás Astaburuaga, Marcelino Núñez, César Munder, Gastón Lezcano, Alexander Aravena y un tocado Edson Puch.

Justamente, este ultimo será baja para el partido de esta tarde ante el cuadro acerero por molestias físicas, a quien se le suma Fernando Zampedri, quien deberá pagar el castigo que acumula tras la amarilla recibida ante Audax Italiano.

La formula que tiene en mente Holan es suplementar el habitual equipo con gente joven y recién salida de la cantera, la cual ante Santiago Wanderers le dio una nueva cara al equipo.

Según informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Gonzalo Tapia repetirá titularidad esta tarde por la banca derecha, desplazando a Gastón Lezcano por la banda izquierda. Pero Tapia no es el único sub20 que ira desde la partida, ya que tras la suspensión de Zampedri, Diego Valencia nuevamente es ratificado como el nueve del equipo.

A estos dos jugadores, se le suma la titularidad de Ignacio Saavedra, inamovible en el medio campo con solo 21 años, más la ratificación de Raimundo Rebolledo como lateral derecho.

Junto a estos cuatro jóvenes titulares, se le suman las alternativas de Carlos Salomon, Aaron Astudillo, Marcelino Núñez, Clemente Montes y Aravena. El volante vuelve de una complicada lesión, Montes dejó muy contento al cuerpo técnico tras su debut ante los caturros y Aravena, quien fuera goleador en todas las categorías inferiores, busca su debut en el primer equipo.

Cabe señalar, que según adelantó el propio Nicolás Ramírez en el programa Sports Center de ESPN, los cruzados formaran con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Gastón Lezcano.

CDF sufrirá el cambio más radical desde sus inicios el año 2003

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 3 de enero de 2021

¿Qué opinas?