San Toselli y San Pedri: U. de Concepción 1 – 2 U. Católica

  

Universidad Católica termina su participación en el campeonato con una victoria y alzando a Fernando Zampedri como el goleador exclusivo del campeonato.

A pesar de haber conseguido el titulo a mitad de semana, aun le restaba un partido a Universidad Católica para terminar su participación en el torneo y para esto tuvieron que viajar hasta el sur del país.

En un partido que era un mero trámite, ya que la UC había conseguido el titulo y Universidad de Concepción no depende de si mismo para mantener la categoría, la UC llegó con un equipo que en su mayoría eran titulares, pero con la gran novedad del retorno de Cristopher Toselli al arco.

Lamentablemente para la UC al termino del primer tiempo los locales llegaron al gol tras gol en propia puerta de Alfonso Parot, lo que culminó un primer tiempo que tuvo como protagonista a Cristopher Toselli.

En la segunda fracción Ariel Holan decide hacer cambios y hace de los ingresos de Gonzalo Tapia y Clemente Montes, quienes terminaron siendo determinantes, principalmente Tapia, quien se volvió en la figura del partido.

A los 71 minutos la UC llegó al empate luego de un gol de Gonzalo Tapia, quien con un tiro sin ángulo logró vencer al portero del campanil. Minutos más tarde, a los 82, Fernando Zampedri aprovechó un pivoteo de Clemente Montes para anotar su gol numero 20 en el torneo.

Aunque el gol había sido anulado, el VAR terminó por ratificar que el gol estaba habilitado, ya que Fernando Zampedri sale desde atrás del resto de sus compañeros. Con este gol, la UC no solo cerró el torneo con un triunfo, sino que el “toro” se consagró como el goleador exclusivo del torneo.

Con esta victoria, la UC le sacó 8 puntos de ventaja a Unión la Calera, su más cercano perseguidor en este torneo, recuperando la gran ventaja que sacaba en su momento y que se había acortado.

U. de Concepción (1): Richard Leyton; Ricardo Segovia (89’ Jaime Carreño), Juan Abarca, Mario Segura, Hardy Cavero; Fabian Orellana (90’ Sebastián Moya), Andrés Robles, Gonzalo Córdoba (70’ Antonio Ramírez), Maximiliano Quinteros (70’ Leandro Povea), Juan Patiño (90’ Paolo Fuentes); Gustavo Alles.

U. Católica (2): Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Tomas Astaburuaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (46’ Gonzalo Tapia), Luciano Aued; Diego Buonanotte (72’ Diego Valencia), Fernando Zampedri y Gastón Lezcano (46’ Clemente Montes).

¿Qué opinas?